A la protesta de este miércoles sobre el puente Pueyrredón por despidos se le sumará este jueves una jornada de múltiples reclamos en la calle. Los movimientos sociales establecieron un cronograma de asambleas, polentazos y marchas en todo el país en reclamo de medidas “concretas” del gobierno para los sectores populares afectados por la devaluación del peso.

Los “cayetanos” -CTEP, CCC, Somos Barrios de Pie- más el Frente Popular Darío Santillán realizarán una asamblea desde las 10 horas en el Obelisco que se replicará en todo el país y de cara a una jornada nacional de lucha prevista para el 28 de agosto.

LEE TAMBIÉN: Corte, protesta contra despidos y "supervalla" en Puente Pueyrredón

“Nos reunimos en asamblea para sostener con firmeza una agenda que sostuvimos durante muchos años y pensamos que es un camino de solución y piso para de dignidad para la economía popular” dijo Gildo Onorato de la CTEP.

De esa asamblea participará también el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), que anunció la realización de un “polentazo” que se iniciará con un “desayuno popular” desde las 9.30 en Belgrano y 9 de Julio, frente al Ministerio de Salud y Desarrollo Social que conduce Carolina Stanley.

“Nos reunimos en asamblea para sostener con firmeza una agenda que sostuvimos durante muchos años y pensamos que es un camino de solución y piso para de dignidad para la economía popular”

“Los movimientos sociales estamos en plan de lucha en defensa del salario contra el saqueo del FMI y la ofensiva de los mercados contra los trabajadores”, aseguró por su parte Marianela Navarro, referente del FOL.

La dirigente adelantó que impulsarán movilizaciones para el 30 de este mes, cuando se reúna el Consejo del Salario.

LEE TAMBIÉN: Arde Chubut: sueldos impagos y violencia

Por su parte, el Polo Obrero y organizaciones sindicales combativas también se concentrarán en el Obelisco, pero desde las 15 horas, para marchar a la Plaza de Mayo, donde reclamarán “aumento de emergencia de salarios y jubilaciones; ocupación de fábricas que cierren o despidan, apertura de programas sociales y duplicación de montos”, según anunció en conferencia de prensa Alejandro Crespo, del SUTNA (trabajadores del neumático).

Un pedido fuerte del sindicalismo combativo y movimientos sociales afines es la exigencia a la CGT y a las CTA “un paro activo de 36 horas como comienzo de un plan de lucha nacional para derrotar la política de ajuste en curso”.

Ver más productos

La intimidad de Néstor Kirchner

La intimidad de Néstor Kirchner

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la madre: ¿buscás regalo?

Día de la madre: ¿buscás regalo?

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Ver más productos