La pandemia del coronavirus cambió por completo la manera de vivir de la gente y palabras como distancia social, protocolo, el alcohol en gel, el Zoom y la cuarentena, se transformaron en una cuestión de la vida cotidiana y en un tema de conversación en cualquier charla de café. 

Las enormes pérdidas económicas, la gente que se quedó sin trabajo, provocaron un verdadero cimbronazo en la psiquis de los seres humanos y en especial, de los argentinos. Cada uno reaccionó diferente a la "nueva normalidad" y Mariano "Mamu" Oviedo, actor y humorista rosarino, tiene bien en claro que reírse de si mismo y del contexto de una manera respetuosa, puede robar más de una carcajada.

Así fue como decidió protagonizar y grabar el video "Recuerdo de mi primera dosis", parafraseando las memorias de los grandes eventos, que ahora se viralizan a través de las redes sociales y antes se disfrutaban junto a toda la familia en un VHS. 

En las imágenes se lo puede ver el vestido con un impecable traje, tapabocas haciendo juego y una camisa blanca impecable, como si estuviera "empilchado" para una boda o una comunión.

Además, ensayó una gran coreografía paródica que definió "gran momento gran" en momentos que se fue a vacunar a un galpón de la vieja Sociedad Rural. 

La escena no puedo dejar de robarte una sonrisa, como cuando sube las escalinatas de los puentes del laguito, navega en los botes a remos y hasta posa junto a un mural de Lionel Messi y Neymar con las camisetas de Argentina y Brasil.

Inclusive posó con los brazos abiertos, en el calendario de flores que marca el 11 de julio de 2021, jornada en la que fue inoculado. Pero obvio que para vivir esta situación, suena "I Don´t to Miss a Thing" de Aerosmith.

Todo esto posando la pulsera celeste de "Santa Fe Vacuna" en la muñeca y el carné de vacunación rosa y celeste abrazado contra el pecho.