Carlos Tevez, referente de Boca, demostró su costado más solidario y le cumplió el sueño a Delfina, una nena de 8 años que supo vencer al cáncer y cuya historia se viralizó por las redes sociales. La pequeña, nacida en Tucumán, buscaba un mensaje del ídolo xeneize como recompensa ante semejante lucha.

"Hola Delfi. Quería mandarte un fuerte abrazo. Me alegra muchísimo comprobar la fuerza que tenés para salir adelante. Ya te voy a conocer un día. Espero que todo salga bien y te mando un beso grande", expresó el nacido en Fuerte Apache en el video que le compartió a los familiares de la niña.

La pelea de Delfina fue intensa. Después de cientos de estudios e intervenciones, fue diagnosticada con el llamado Linfoma no Hodgkin de Burkitt, cáncer que avanza rápidamente en el organismo. Una vez conocida la noticia, debió ser trasladada directamente a oncología.

"Teníamos un delivery con mi pareja y un cadete. Como yo era la que cocinaba y ya no podía hacerlo para acompañar a mi hija durante todo el tratamiento, cerramos el negocio. En el hospital nunca tuvimos un gasto y los medicamentos nos llegaron a través de la Fundación Flexer", indicó Mayra, madre de la menor, quien el 19 de julio pasado recibió el alta médica.

Después de cientos de estudios e intervenciones, fue diagnosticada con el llamado Linfoma no Hodgkin de Burkitt, cáncer que avanza rápidamente en el organismo

"Sus controles seguirán cada mes como hasta ahora. Su dieta sigue igual, los cuidados son los mismos, todo tal cual como hasta ahora, sólo que sin quimio", explicó la mamá sobre la nueva etapa de tratamiento que atraviesa su hija, quien afuera del hospital mostró orgullosa un cartel con la frase "Vencí el cáncer".

En paralelo, una campaña en las redes sociales hizo lo posible para llegar al ex Manchester United. "Pensamos en que Carlitos podría enviarle un mensaje. Nos contactamos con personas vinculadas a Boca Juniors sin alcanzar nuestro objetivo. Entendemos que él tiene muchos compromisos y lo aceptamos, pero íntimamente siento que en algún momento se pondrá en contacto con nosotros porque es una persona maravillosa", comentó Mayra. Pero unos días más tarde, la sorpresa volvió a tocar la puerta de su casa.

"¡Y un día llegó su tan esperando video! Súper emocionada y con los ojos llenos de lágrimas, Delfi respondió el saludo a su amado Carlitos. Quiero agradecer de corazón a Laura que nos lo hizo llegar! Y esperamos conocerlo pronto! Gracias a todos por compartir!! Delfi realmente está feliz! #TodosPorDelfi. Sos un genio con un corazón de oro!!!! #CarlitosTevez", publicó la madre de la nena tras recibir el video.

Completamente emocionada por el saludo de su ídolo, Delfina vio el mensaje del Apache en su teléfono, y sin que nadie pueda quitar esa sonrisa de su rostro, le contestó: "Muchas gracias, Carlitos".

Ver comentarios