La cartera de Jorge Ferraresi reabrió este lunes para el sorteo de 54.175 créditos personales e hipotecarios en el marco de los planes Casa Propia Procrear II

Gracias a la gran convocatoria que recibió Casa Propia en los sorteos de mayo, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat decidió asignar otros 25.000 créditos a todos aquellos inscriptos que no resultaron ganadores en la primera instancia. Nuevamente se sortearán entre $100.000 y $240.000 pesos por crédito para refacciones o terminaciones de viviendas ya existentes.

También se habilitaron las inscripciones por el mismo plan para sortear 21.113 créditos a tasa cero para construcción de viviendas. Los créditos otorgan hasta $4 millones a 30 años y con capital ajustable por tasa HogAr para la construir unidades nuevas de hasta 60 metros cuadrados en lote propio.

Por su parte, con una inversión estatal de $132.000 millones de pesos, el programa Procrear II sorteará 1.172 nuevas viviendas en Desarrollos Urbanísticos de las provincias de Buenos Aires, Corrientes, Chubut, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, San Luis y Ciudad de Buenos Aires.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat , Jorge Ferraresi, anunció la reapertura de las inscripciones.

Además, en la conferencia del jueves pasado el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, informó junto al ministro la adjudicación de 6.890 créditos para la construcción en lotes con servicios generados a través del plan Suelo Urbano en 60 localidades de todo el país.

A medida que seguimos avanzando con esta dinámica de construcción de viviendas también seguiremos abasteciendo a más argentinos y argentinas con créditos hipotecarios para alcanzar el objetivo que nos propusimos hacia 2023, que es concretar 264 mil soluciones habitacionales”, sostuvo Ferraresi.

Procrear II: requisitos e inscripción

Las licitaciones por la construcción de las casas también están en curso.

Requisitos:

  • No haber sido beneficiario de planes de vivienda en los últimos 10 años
  • Tanto titular como cotitular no deben tener bienes inmuebles a su nombre, como propietarios o co-propietarios, al momento de la inscripción
  • Ser argentino o extrajero con residencia permanente, contar con un DNI vigente
  • Tener entre 18 y 64 años de edad al momento de la inscripción y acreditar el estado civil declarado (exepto si el estado civil es soltero)
  • Demostrar que los ingresos netos mensuales del grupo familiar conviviente (incluyendo cónyuges o parejas conviventes) se encuentre entre 2 y 8 veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil
  • Demostrar continuidad laboral registrada y ningún antecedente negativo en el Sistema Financiero (por falta de pago de obliaciones de todo tipo), ambos por 12 meses como mínimo
  • No encontrarse inhabilitados por el BCRA o por Orden Judicial, no registrar juicios según informe de antecedentes comerciales en los últimos cinco años y no registrar embargos ni registrar peticiones o declaraciones de concurso o quiebra

Para inscribirse se debe completar el formulario disponible en la página oficial de Desarrollos Urbanos. Todas las notificaciones en el marco del programa llegarán al mail ingresado en el formulario.

Casa propia: requisitos e inscripción

Casa Propia ofrecerá créditos para reparación y otros para construcción en lote propio.

Requisitos para los créditos de refacción

  • Nacionalidad argentina natural o por opción, o extranjero con residencia permanente y contar con un DNI vigente
  • Contar con ingresos provenientes de trabajos formales, jubilaciones y/o pensiones. La suma de los ingresos mensuales netos del grupo familiar deberá estar entre los $25.000 y $175.000
  • Tener entre 18 y 68 años de edad al momento de la inscripción
  • Ser propietario o alquilar un inmueble que cuente con algún tipo de déficit cualitativo
  • No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos 9 meses
  • No encontrarse inhibido/a
  • Registrar 12 meses de antigüedad en la actividad (empleados/as e independientes).

Los participantes podrán incluir solo un/a cotitular, al que deberán estar unidos/as por matrimonio (en cuyo caso la pareja será automáticamente cotitular), unión convivencial o unión de hecho, siempre que coincidan los domicilios declarados.

Requisitos para los créditos de construcción

  • Nacionalidad argentina natural o por opción, o extranjero con residencia permanente y contar con un DNI vigente
  • Contar con ingresos provenientes de trabajos formales, jubilaciones y/o pensiones. La suma de los ingresos mensuales netos del grupo familiar deberá estar entre los $53.500 y $175.000
  • Tener entre 18 y 64 años de edad al momento de la inscripción.
  • No ser propietarios/as o copropietarios/as de bienes inmuebles, con excepción de los casos previstos en las Bases y Condiciones
  • No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos 9 meses
  • No encontrarse inhibido/a
  • Registrar 12 meses de antigüedad en la actividad (empleados/as e independientes)
Los créditos de Casa Propia para refacciones tendrán tasa HoGAr, que ajusta el capital según la evolución de los salarios.

No se admitirán terrenos que se encuentren en barrios cerrados o privados, que su tasación supere los $3.500.000 o que no sean de titularidad de los/as solicitantes (salvo familiares directos). El terreno deberá estar escriturado antes del 31/3/2021, salvo que el terreno provenga de un organismo público.

Solo será posible construir los Modelos de Viviendas del Programa (a excepción de quienes construyan al fondo o arriba de la casa de sus padres). La construcción deberá destinada a la construcción de vivienda única, familiar y de ocupación permanente y no superar los 60 metros cuadrados de superficie.

Desde este lunes, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat habilitó en el sitio web del plan los formularios de inscripción para las líneas de refacción y mejoramiento del programa Casa Propia.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para los fans de Star Wars en su día

Para los fans de Star Wars en su día

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Ver más productos