Con críticas a las últimas decisiones económicas, pero destacando que hay un crecimiento del ahorro en "bienes durables", como vehículos y créditos hipotecarios, el titular de CAME, Fabián Tarrío, repasó la actualidad de los comerciantes del país. "Estos primeros meses del año golpean fuerte las tarifas. Tener que pagarlas restringe el consumo cotidiano, salvo alimentos y bebidas que se mantiene estable".

"Los servicios aumentaron mucho y los sueldos todavía no. El fin de semana largo ha sido un respiro. Fue un récord en los últimos años de movimiento de gente y de dinero", agregó. La entidad participó este miércoles del lanzamiento de una nueva mesa sectorial coordinada en el Ministerio de la Producción, que buscará soluciones a la caída de ventas que registran diversos rubros, y a los problemas del sector.

Esta semana se instaló como polémica el costo de los comercios para habilitar el sistema de pago electrónico, que desde el lunes pasó a ser obligatorio. "Las ventas minoristas cayeron en los primeros tres meses del año, con respecto a los mismos meses, un 1% en enero, 1,5% en febrero y 2% en marzo. Creemos que hay un direccionamiento del consumo hacia bienes durables como los autos y también hay muchos créditos hipotecarios", dijo Tarrío en diálogo con radio Mitre.