El día sábado 03/07 a las 12.10 MetroGAS recibió un llamado de emergencia que ingresa como intoxicación por monóxido de carbono en la calle La Rioja al 1119 de CABA. 

A nuestra llegada nos encontramos con la presencia de Policía, Bomberos, SAME Y Oficina de Investigación de Incendios y Explosiones en el lugar, estos ultimo nos informan que en la unidad 1° B hay 3 fallecidos y 2 personas fueron trasladadas al Hospital Ramos Mejía.

Como parte del protocolo de actuación de la empresa, que se enmarca en la normativa vigente, procedemos a inspeccionar el lugar para verificar el estado de la instalación interna de gas (cañerías, conductos de ventilación y artefactos).

La verificación arrojó la siguiente información:

Se clausuran artefacto cocina y artefacto calefón por rejillas de compensación deficientes y conducto de ventilación de calefón obstruido.

Asimismo, se procede a realizar una prueba de hermeticidad en la cañería interna y se detecta escape de gas.

De acuerdo con lo establecido por la normativa, se procede a clausurar artefactos que quedan en el lugar y por protocolo de seguridad se retira medidor. En virtud de lo observado y de manera preventiva se procede al corte del suministro en el edificio, para proceder posteriormente a la verificación del estado de la instalación del resto de las unidades y los espacios comunes.

Por otro lado, el mantenimiento de las instalaciones internas son responsabilidad del cliente y los únicos habilitados a intervenir en obras son gasistas matriculados, que el usuario o cliente debe contratar. 

MetroGAS pone a disposición en su página web, el listado de gasistas matriculados habilitados este tipo de tareas en su área de distribución: Listado de gasistas matriculados.