El Ministerio de Salud informó este miércoles 2.635 nuevos casos de coronavirus y el total de infectados ascendió a 49.851.

Del total de esos casos, 1.060 (2,1%) son importados, 18.460 (37%) son contactos estrechos de casos confirmados, 20.816 (41,8%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Desde el último reporte emitido, se registraron 31 nuevas muertes, que se suman a las 7 del parte matutino. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 1.116.

Terapia intensiva

El Ministerio de Salud informó que hay un total de 433 personas internadas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) y especificó que a nivel nacional hay una ocupación total del 45 por ciento, mientras que en el AMBA llega al 52.

Cómo sigue la cuarentena en el AMBA

Ya es prácticamente un hecho que el presidente Alberto Fernández, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta anunciarán el endurecimiento de la cuarentena. En la reunión que se llevará a cabo el próximo jueves se acordarán las nuevas reglas a cumplir por los ciudadanos en busca de frenar la disparada de contagios.

La clave, una vez más, será mayores restricciones al transporte público y la posible marcha atrás con algunas actividades recreativas. Se desconoce aún qué pasará con las actividades comerciales e industriales habilitadas actualmente.

Las medidas

  • Más restricciones a la circulación de personas
  • Cancelar por 15 días el transporte público que actualmente es sólo para trabajadores esenciales
  • Más controles y tránsito vehicular restringido entre Ciudad y el conurbano.
  • Seguirían abiertos los comercios de cercanía
  • Continuará la atención al público en bancos y ciertos organismos públicos
  • Se evalúa retroceder y suspender la habilitación para quienes quieran salir a hacer ejercicio, pero se mantendrán las salidas de los niños.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos