Un avión de Aerolíneas Argentinas con un cargamento de 768 mil dosis de vacunas contra el coronavirus arribó este martes a las 18.02 al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

El vuelo AR 1067 llegó de la ciudad de Beijing, en China, donde cargó las dosis de fármacos contra el Covid-19 elaboradas por el laboratorio Sinopharm. Desde allí emprendió el regreso al país a través de Madrid, donde realizó una escala para reabastecerse de combustible.

El envío pactado es de dos millones de dosis, repartidas en tres viajes. El primero, de otras 768 mil vacunas, había llegado el lunes a Ezeiza, también por Aerolíneas, y se prevé que el tercero arribará a primera hora del miércoles, en un vuelo comercial de Qatar Airways, con las 464 mil unidades restantes. De esa manera, la suma total recibida desde el inicio de la campaña de vacunación alcanzará a 23,3 millones de dosis.

Este martes, en conferencia de prensa, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anticipó que el viernes arribarán otros 1.181.500 sueros de AstraZeneca. Son los que tienen principio activo elaborado en Argentina y fraccionado en México.

En total, de acuerdo a los datos oficiales publicados en el Monitor Público de Vacunación, ya fueron aplicadas 18.591.717 vacunas para inmunizar a 14.840.605 personas, de las cuales 3.751.112 recibieron las dos dosis recomendadas.

Fuente: Télam