La empresa estatal Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima ( ABSA) pidió este lunes a los vecinos que dejen correr el agua hasta que recupere su aspecto habitual, y destacó que la turbiedad del líquido se produjo por el prolongado corte de energía eléctrica que afectó al país.

"Ante el prolongado corte de energía eléctrica registrado en la mañana de ayer, y parte de la tarde, el servicio de agua se restableció paulatinamente. En caso de registrar turbiedad, dejar correr el agua hasta que recupere su aspecto habitual", informó ABSA en un comunicado.

El episodio se viralizó en las últimas horas debido a las denuncias de los vecinos que se difundieron a través de las redes sociales.

La empresa recibió quejas de los vecinos de La Plata porque consideraban que el agua salía de color marrón, pero el inconveniente fue adjudicado a que cuando se detiene el servicio, y al momento de la reanudación del suministro, siempre se produce una cierta turbiedad.

Voceros de la empresa afirmaron que "personal de ABSA recorrió las perforaciones, supervisó las actividades en los establecimientos potabilizadores y llevó a cabo diversas tareas en pos de garantizar el restablecimiento de los servicios con la mayor celeridad posible".


 

Fuente: Télam