En una noche de gala, que contó con la presencia de grandes personalidades que acompañan el crecimiento de esta señal, el Grupo Crónica presentó las novedades y tecnologías que hicieron posible ese sueño que comenzó tiempo atrás: Crónica HD.

El relanzamiento del canal llegó también con una nueva programación que incluye la incorporación de figuras del medio populares y prestigiosas, como Santo Biasatti, Claudio Villarruel y Georgina Barbarossa. El evento, que se realizó anoche en uno de los salones de Parque Norte, también contó con la participación del titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Nación, Hernán Lombardi, de la intendenta del partido de La Matanza, Verónica Magario, y el diputado nacional Fernando Espinoza.

También, el ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad, Martín Ocampo, y el empresario y ex presidente de San Lorenzo, Carlos Abdo. Además, dijeron presente personalidades del espectáculo, como Enrique Pinti y Santiago Bal, quien se acercó al lugar con su nueva novia, Calu Pulignano. Luis Ventura, presidente de Aptra y con una gran historia familiar dentro de Crónica, también fue parte de este enorme paso que ha dado el canal, al igual que Jorge Fontevecchia, CEO de Perfil. Olga Garaventa, viuda de Sandro, fue otra de las personalidades que se acercó y sentenció: “Crónica era el canal de Sandro”.

Luego de la presentación de la noche, a cargo de Teté Coustarot, el titular del Grupo, Raúl Olmos, brindó un discurso en el cual destacó el crecimiento del canal. "En doce meses de trabajo hemos triplicado el nivel de rating y vamos a ir por mucho más", sostuvo. Y recordó que "hace un año, estábamos en una posición difícil, debíamos dejar la antigua casa de Riobamba y teníamos el desafío de construir este nuevo canal, cambiando también la tecnología. Era una misión que parecía imposible, pero logramos construir un canal HD en tiempo récord. Fue un trabajo titánico".

Por su parte, el vicepresidente del GC, Marcelo Carbone, a quien Raúl Olmos definió como "la cabeza de esta transformación", resaltó "la pasión que se mantiene intacta desde el 3 de enero de 1994". Al respecto, explicó: "Mantenemos nuestro ADN y nos renovamos al mismo tiempo. Contamos la realidad desde un lugar diferente al resto, con las exigencias que esto implica. Crónica HD es un canal orgullosamente popular, un concepto que es atacado por vulgar, pero no hay nada más equivocado que eso: ser un canal popular es ocuparnos de la gente. Porque a nosotros nos interesa lo que le sucede a cada individuo. El periodismo es un servicio y las noticias deben ser bien contadas. Los medios no deben ser los voceros de los más poderosos”. Como dijo el presidente del Grupo al ver a los integrantes de Crónica HD arriba del escenario, “¡hay equipo!”

 
 
 
 
Show, política y fútbol. (Carlos Ventura/Crónica)