Cuarto día consecutivo sin clases en esta escuela de Moreno por amenazas de bomba.

La primera amenaza que recibió la escuela religiosa Nuestra Señora de Fátima, del partido bonaerense de Moreno, sucedió mientras docentes y alumnos participaban de una fiesta distrital por el bicentenario del Cruce de los Andes.

"Estábamos muchas escuelas concentradas ahí cuando el director nos avisa que se había producido una amenaza de bomba", contó Silvina Amat, la vicedirectora de la escuela.

A partir de ese día, "las amenazas se repitieron durante los últimos cuatro dias, esperábamos poder tener una mañana normal después de esos días. Pero fue imposible".

Si bien todavía no existen hipótesis sobre los responsables, las autoridades de la institución explicaron que en ninguno de los casos la amenaza telefónica fue recibida por la escuela sino que llegaron a través del 911. 

"En todos los casos el patrullero se presenta en el colegio y nos pide que empecemos a implementar el protocolo de evacuación, que implica el cruce de los chicos al punto de fuga que es ahí enfrente, en el campito que nosotros tenemos, y a partir de ese momento tenemos que esperar a que venga la Brigada Anti Explosivos", contó Amat.

La vicedirectora planteó que "la amenaza ocurrió alrededor de las 10.30 de la mañana y la Brigada, que es la que debe habilitar el ingreso al establecimiento, llegó a las 7 y media de la tarde y así hace cuatro días que no tenemos clases"

"Tenemos 100 alumnos del total de 400, estamos cerrando el trimestre, se tienen que entregar boletines la semana próxima, hay muchas familias asustadas que nos mandan mensajes por la página de Facebook de la escuela y tienen razón porque encima hay gente que no puede venir a media mañana a buscar a los chicos", indicó. 

Por su parte, el padre de un alumno que se acercó al colegio para exigir seguridad pidió que "se llegue hasta las últimas consecuencias, que se investigue y se termine todo esto porque queremos que los chicos vengan al colegio como corresponde y con tranquilidad, como tiene que ser".

"Vinimos porque esto viene ocurriendo hace rato en Moreno, pero como escuela nos empezó a afectar desde el viernes y nos tiene muy preocupados. Hay muchos colegios implicados y los chicos están asustados, no quieren venir", indicó la madre de otro alumno.

"Las amenazas se repitieron durante los últimos cuatro dias, esperábamos poder tener una mañana normal después de esos días. Pero fue imposible", dijo la vicedirectora.

El intendente de Moreno, Walter Festa, manifestó en un comunicado su "preocupación por las amenazas de bomba que se están registrando en los establecimientos educativos de nuestra comunidad", y aseguró que no permitirá "que se ponga en riesgo la vida de los chicos, que se preocupe a los padres y se siga afectando el normal desenvolvimiento de la jornada educativa".

Fuente: Télam