El exfiscal federal Félix Crous había sido designado como titular de la Oficina Anticorrupción (OA), que dirigía Laura Alonso, por el presidente Alberto Fernández cuando asumió su mandato. Lo que muchos no saben de su vida es que Crous tiene otra profesión: es humorista y participó del programa VideoMatch (ahora ShowMatch).

Actualmente, Crous se define como "animador radial". En ese sentido, compartió un programa de radio en AM 530 con el periodista Martín Granovsky, expresidente de Télam. Por otro lado, el fiscal es muy allegado a la exprocuradora Alejandro Gils Carbó, así como a la corriente Justicia Legítima.

Así está hoy Félix Crous.

Hasta 2013, Crous impulsó los juicios contra represores por los crímenes cometidos durante la última dictadura militar como titular de la "Unidad de Asistencia para causas por Violaciones de los Derechos Humanos durante el Terrorismo de Estado", dependencia que creó el exprocurador general de la Nación Esteban Righi, en 2004.

Crous es crítico del sistema judicial ya que sostiene que en Argentina hay presos políticos, y cree existe una "utilización abusiva de las prisiones preventivas". También, opina que se debe ampliar la Corte Suprema de Justicia y considera que el actual Consejo de la Magistratura "no sirve para nada".

Su paso como humorista en ShowMatch

 

El exfiscal participó de "Debate Abierto", un ciclo ficticio conducido por el médico Eduardo Lorenzo Borocotó, que fue uno de los creadores de las cámaras ocultas que hacía Marcelo Tinelli en VideoMatch (ahora ShowMatch).

En esas cámaras ocultas, Crous encarnaba el molesto personaje de "Félix Andrade", un hombre cuyo objetivo único era incomodar hasta el hartazgo a famosos, que caían en esa trampa televisiva, hasta que la muletilla "es una joda para Tinelli" era pronunciada por el principal hostigador de ese suplicio.

Su desempeño como director de la Oficina Anticorrupción

 

Hace unas semanas la OA que dirige Crous, denunció el jueves pasado al expresidente Mauricio Macri por presunto enriquecimiento ilícito mediante transferencias millonarias de "dinero espurio" al Fideicomiso Ciego de Administración creado cuando asumió la Presidencia. La causa quedó a cargo de la jueza María Servini.

Las maniobras se hicieron con operaciones de acciones de la firma Agro G SA que "le permitieron al Fideicomiso Ciego de Administración hacerse de $ 54.286.824 entre 2017 y 2020, suma que el 20/02/20 al finalizar el contrato de fideicomiso, fue reintegrada a Mauricio Macri", consignaron desde la OA.

Este miércoles, el organismo a cargo de Crous derogó la Resolución 5/2021,la cual prorrogaba el plazo de entregas de Declaraciones Juradas Patrimoniales Integrales de funcionarios públicos.

Lo hizo mediante la Resolución 10/2021, que prorrogó nuevamente "hasta el día 31 de agosto de 2021 el plazo de vencimiento para la presentación de las Declaraciones Juradas Patrimoniales Integrales correspondientes a las obligaciones Anuales 2020".

La Declaración Jurada de los funcionarios públicos, a diferencia de otras, se entregan ante la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y no rige el secreto fiscal.

La Ley 25.188 estableció que el Régimen de Declaraciones Juradas Patrimoniales Integrales deben ser entregadas obligatoriamente al inicio de la actividad en el cargo o función, luego una actualización anual, y otra presentación al egresar de la función pública.

Félix Crous en VideoMatch

 

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para los fans de Star Wars en su día

Para los fans de Star Wars en su día

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Ver más productos