El lago está siendo contaminado por desechos cloacales. 

Un vecino inició una campaña para conseguir un colector costero con el fin de frenar la contaminación que afecta el lago Nahuel Huapi, compartido por Río Negro y Bariloche

Ricardo, un alemán que reside la mitad de su tiempo en Bariloche y la otra mitad en Buenos Aires, advirtió la preocupante situación e inició una petición en la página Change.org para lograr conseguir un colector costero para la nueva planta depuradora que será inaugurada en julio de 2019.

El hombre explicó a Crónica: "Para que lleguen los líquidos cloacales a las plantas de tratamiento, se necesita con caño conector de 6.9 km a lo largo de la costa y la obra nunca se ejecutó. La nueva planta debe empezar a funcionar al mismo tiempo que el colector principal". 

Agregó: "La obra del caño maestro fue adjudicada por licitación a Cristóbal López, quien recibió $ 30 millones como anticipo pero el colector costero nunca inició y, de esta forma, los desechos seguirán contaminando las aguas del Nahuel Huapi". 

"Las obras se inaugurarían en julio de 2019. Las plantas de tratamiento están avanzando bien. Sin embargo, si no tenemos el tramo conector, solo sirve para mejorar el servicio y no soluciona el gran problema de los líquidos cloacales", detalló. 

En cuánto a cómo surgió la iniciativa, el hombre relató: "Un día estaba caminando por la zona y cuando me acerqué al lago, observé un chorro de aguas turbias situado al lado de la planta de tratamiento. Viví una gran parte de mi vida de Bariloche. No puede ser que contaminen de esta forma un lago tan importante". 
 




 

Ver más productos

Jacinto Hoyuelos Gonzalez, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a beato Jacinto Hoyuelos González

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos