Raúl Godoy, el diputado del FIT, que fue baleado en el tobillo durante el desalojo de la maderera MAM en Neuquén, denunció la violenta represión de la Policía. 

"Recibí un balazo por la espalda de un efectivo de uno de los grupos especiales de la Policía de Neuquén durante el desalojo de una fábrica con obreros madereros", manifestó el funcionario en diálogo con Crónica TV. 

"Nos llamaron los compañeros porque estaban siendo desalojados, yo me acerqué y me identifiqué como diputado provincial. Estaba acompañando a una compañera que se puso mal y un policía se acercó por atrás y me disparó en la pierna provocándome una fractura de peroné", relató Godoy y detalló: "El disparo fue a muy corta distancia, a menos de un metro y de la forma más cobarde, por la espalda".

Además, aseguró: "Me buscaron para dispararme. claramente vinieron a dispararme a mí". 

Por otro lado, criticó el accionar policial a nivel nacional y sostuvo que en Neuquén están haciendo lo mismo que en el resto del país. "Actúan con total impunidad. Disparan y después preguntan. La violencia que está generando el Estado es gravísima. Ya se llevaron a Santiago Maldonado. Mataron a Rafael Nahuel con una bala de plomo por la espalda. La Policía está cebada", sentenció. 

Los trabajadores de la Maderera Mam cortaron la ruta 7 en repudio a la represión por parte de la Policía al desalojarlos cuando reclamaban sus puestos de trabajo. "Hay más de 100 policías encapuchados y armados hasta los dientes", denunció Godoy.