La justicia porteña sobreseyó a Anita Co en la acción penal por injurias iniciada por Juan Darthes en 2018, luego de que ella denunciara que el actor la había acosado sexualmente en 2009. El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 9 de la Ciudad de Buenos Aires declaró la causa como “extinguida por inactividad”.

“Estoy muy feliz por este esperado resultado. Enhorabuena se dictó la reafirmación de mi sobreseimiento. Entre otras cosas, gracias al incansable trabajo de mi abogada Raquel Hermida, que fue hacia adelante contra viento y marea frente a todo un sistema patriarcal que debe cambiar de una vez acompañando el cambio social”, expresó Anita Co de cara el fallo de la justicia.

“No recibió dinero, tampoco pidió disculpas como quería la otra parte. En definitiva, ganamos, expresó Raquel Hermida, abogada de Co.

Recordemos que en 2019 ya se había sobreseído a la actriz pero Fernando Burlando, abogado de Darthes, apeló la medida.

Todo empezó en febrero del 2018, cuando Anita contó en programas de televisión que había sido “acosado sexualmente” por Juan Darthes mientras grababan el programa “Gasoleros” en 2009. Meses después, el ex “Dulce Amor” la denunció judicialmente por injurias, sin embargo, no concurrió a ninguna de las audiencias.

“Ganamos”, esa fue la expresión de Raquel Hermida, abogada de Co, luego de conocer el fallo. “No recibió dinero, tampoco pidió disculpas como quería la otra parte. En definitiva, ganamos. (…) Se modificó la jurisprudencia y finalizó una infructuosa estrategia judicial de Darthés. Simplemente un abusador, no un injuriado”, disparó.

Por último, la letrada adelantó que Anita Co será testigo en la causa que se inició en Brasil contra Darthes por la denuncia de Thelma Fardín.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos