Los servicios de la línea Mitre del ramal Tigre que circulan hacia esa ciudad del norte del conurbano bonaerense se detendrán a partir de este lunes en la nueva estación provisoria de Belgrano C, informó este domingo Trenes Argentinos Operaciones.

Las formaciones que se dirigían a Retiro ya se detenían en ese andén el mes pasado y desde este lunes lo harán a la misma altura en ambos sentidos. 

Estación provisoria que se inaugurará este lunes.

Las modificaciones de las paradas se deben a las obras que se realizan en el viaducto Mitre, uno de los tres proyectos ferroviarios que se ejecutan en la ciudad de Buenos Aires, junto con el San Martín y el Belgrano Sur.

A través de esta obra se prevé eliminar ocho barreras a lo largo de 3,9 kilómetros, que cruzan las calles Monroe, Blanco Encalada, Olazábal, Mendoza, Juramento, Sucre, La Pampa y Olleros.

Esto “beneficiará a 200.000 personas por día, entre pasajeros de tren, automovilistas y usuarios de transporte público”, señaló la concesionaria a través de un comunicado.

La empresa detalló que el objetivo del proyecto “es generar mayor seguridad en los cruces viales y mejor calidad del servicio de trenes y forma parte del Plan Integral de Obras para transformar los trenes metropolitanos y beneficiar a más de un millón de pasajeros diarios”.