A pesar de la ola de calor y los cortes de luz, desde del próximo viernes, los argentinos volverán a ver un aumento en su factura de energía eléctruca. Se trata de primera tanda de una serie de subas que culminarán el año con un 55% promedio.

Durante este año, las boletas de Edesur y Edenor sufrirán cuatro aumentos que, en conjunto, arrojan un porcentaje muy por encima de la inflación proyectada por el Gobierno para todo 2019. Y la primera alza comienza a regir desde este viernes 1º de febrero.

La tarifa de electricidad alcanzará una suba de 26%, en promedio, al que se le sumarán otros aumentos del 14% en marzo, 4% en mayo y otros 4% en abril. De este modo llegará a 55% en el área metropolitana, mientras que el gas también tendrá una suba del 35% contra una inflación estimada por el Ejecutivo en el Presupuesto de este año del 23%.

El viernes se publicarán los nuevos cuadros tarifarios, que se podrán ver en la web del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), comandado por Andrés Chambouleyrón.

LEÉ TAMBIÉNMás de 73 mil usuarios siguen sin luz en Capital y Gran Buenos Aires

Entre diciembre de 2015 y mismo mes de 2018, las tarifas de luz subieron en promedio un 2.136%. En el acumulado total, el número asciende a 3.365%.

Así, con la suba del dólar del 105%, los tarifazos y la inflación que terminó en 47,6%, según el INDEC, este 2019 volverá a resentir fuerte la economía en todos los sectores.

LEÉ TAMBIÉN: Aflojó el calor, pero siguen los cortes de luz

Ver más productos

El beato Marco Antonio Durando, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a Marco Antonio Durando

Perón y Evita, una nueva era política en el país

De Perón a Fernández, un país siempre convulsionado

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos