Pokémon es una de las franquicias más famosas del mundo, desde 1996 ha lanzado al mercado más de 90 videojuegos, su serie animada llegó a 23 temporadas y cuenta con un sin fin de merchandising que deleita a millones de fanáticos alrededor del mundo. Pero esto no es todo, finalmente se develó el misterio que causa discusiones entre sus seguidores: ¿Cuál es el Pokémon más popular?

En el marco del 25° aniversario, según un análisis realizado por la página The Toy Zone -especializada en juguetes- el Pokémon más popular en Argentina es Bulbasaur, perteneciente a la primera generación que acompañó al joven Ash Ketchum de Pueblo Paleta en el anime. Esta criatura es tipo planta. 

Esta resolución se logró gracias a los datos de búsqueda en Google, pero sólo tuvieron en consideración a la primera generación de criaturas. A nivel mundial, el primero sigue siendo Pikachu, de tipo eléctrico, seguido de Charizard, de tipo fuego y última etapa de evolución de Charmander, ambos compañeros de Ash. 

Bulbasaur es el más buscado en   <a href='https://www.cronica.com.ar/tags/Argentina'>Argentina</a>.
Bulbasaur, el ganador, pertenece a la primera generación de Pokémon.

Los más populares en Sudamérica

Según se observa en el mapa diseñado por The Toy Zone, Bulbasur es el más popular en Argentina, al igual que en Uruguay. Mientras que en Brasil, Chile y Perú lo es Charmander. Por su parte en Paraguay está primero Snorlax, que se caracteriza por sus largas siestas. El flamante Pikachu encabeza el puesto en Bolivia, Ecuador y Surinam. 

  <a href='https://www.cronica.com.ar/tags/Pikachu'>Pikachu</a> es uno de los más favoritos de Sudamérica.

Por otro lado, Squirtle es más buscado en Colombia, en Venezuela lo es Eevee -que puede evolucionar en tres pokémon diferentes- y Gyarados lo es en Guyana. 

A lo largo de esta más de dos décadas se introdujeron más de 700 pokémon y el fandom ha variado sus preferencias, sin embargo aún hay cierta nostalgia por la primera generación. Aunque Bulbasaur no logró llegar al top 10 del ranking mundial.

Ranking mundial de los pokémon más populares.

Pikachu permanece imbatible en el primer lugar, al igual que en la serie animada aún permanece al lado de su compañero Ash Ketchum. Está seguido por Charizard, Onix, Mewtwo y Eevee. 

En cuanto a otras regiones, en Europa el más popular es Abra, de tipo psíquico y es capaz de doblar cucharas, mientras que en América del Norte se ubica primero Gengar de tipo fantasma y en Medio Oriente y Asia Central se encuentra primero Pikachu. En tanto que este último sigue siendo el más buscado en el resto de los países de Asia y Oceanía. 

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos