La empresa Subterráneos de Buenos Aires anunció que este jueves reforzará, entre las 5 y las 8, el servicio de los colectivos que hacen un recorrido similar al de la Línea B, para facilitar el traslado de las personas  afectadas por el paro anunciado en ese ramal.

Aseguró también que las líneas de colectivos 71 y 19, además de su recorrido habitual "ofrecerán un servicio exprés entre las 6.30 y las 7.30, última hora del paro y con mayor afluencia de pasajeros".

"El primero, con salida desde Juan Manuel de Rosas y parada en Pueyrredón, y el segundo, con subida en Federico Lacroze y bajada en Carlos Pellegrini", acotó.

"Al igual que los servicios especiales que se brindaron el lunes por el paro en la Línea A, las unidades estarán específicamente identificadas", señaló Sbase.

El servicio exprés tendrá el costo habitual del colectivo y los pasajeros podrán hacer uso del descuento de la red SUBE.

El paro parcial dispuesto por los metrodelegados de la Línea B afectará a los 26.000 pasajeros que utilizan el servicio todos los días en ese horario para llegar a sus trabajos.

Metrodelegados confirmaron la medida

Los trabajadores de la línea B de subterráneos paralizarán las tareas entre las 5.30 y las 7.30 de mañana en rechazo del acuerdo salarial paritario para la actividad firmado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), una medida que el sector patronal considera "ilegal".

El secretario de Prensa de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), Enrique Rositto, informó que el personal de la línea B, que presta servicios entre las estaciones Juan Manuel de Rosas y Leandro N. Alem, liberó los molinetes este miércoles y que mañana paralizará los servicios de 5.30 a 7.30.

Los empleados de la actividad cumplieron la tercera jornada de protesta en rechazo del acuerdo paritario anual de mejora salarial del 15,02 por ciento en tramos firmado por el jefe de la UTA, Roberto Fernández, y el ministro de Trabajo porteño, Ezequiel Jarvis.

Esta noche deliberaban los empleados de la C para decidir si el viernes harán lo propio o si por el contrario la protesta se reanudará recién el lunes próximo.