La mujer desapareció el 20 de enero en el aeropuerto de Ezeiza.

Una pareja que acampaba a la altura del kilómetro 23 de la Autopista Riccheri encontró la cartera con efectos personales de la mujer china que desapareció hace 15 días en Ezeiza, informaron fuentes policiales.

El hallazgo se produjo en el kilómetro 23.
Entre sus pertenencias estaba su pasaporte.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria también analiza un video donde "aparentemente" se ve a Sun Zhong Qin caminando de contramano por la Autopista Ricchieri, a las 5.30 del 20 de enero, casi siete horas después de haber aterrizado en Buenos Aires proveniente de Shanghai. 


Las imágenes fueron tomadas por una cámara de seguridad de la municipalidad de Ezeiza ubicada a tres kilómetros del aeropuerto, en el comienzo del Barrio Uno.

Tras la difusión del video, la familia de Zhong Qin, conocida en Buenos Aires como "María", se movilizó al barrio porteño de Belgrano junto con otros miembros de la comunidad china para pedir que las autoridades agilicen la búsqueda.

"Quiero encontrar rápido a mi mamá, quiero llegar a casa y encontrarla", dijo a los medios Diego, su hijo, mientras otros familiares mostraban carteles con la foto de "María".

"Vimos la imagen hace un hora, lo cierto es que el 20 de enero hay imágenes de una mujer con una bolsa blanca caminando por la Ricchieri rumbo a Capital Federal, pero ¿hasta dónde se fue caminando? Ya pasaron 15 días", se preguntó Carlos Lin, traductor de la familia Zhong Qin y referente de la comunidad china en Buenos Aires.

Lin también informó que "llegaron varios mensajes de Ingeniero Budge", donde "varias personas de una calle comercial dijeron que la vieron el jueves a las 15".  

Mientras tanto, el operativo de búsqueda continuaba hoy, por segundo día consecutivo, en los alrededores del aeropuerto, luego de que ayer el rastrillaje con perros no había dado ningún resultado, informó el fiscal de la causa, Juan Carlos Hassan.

"El rastrillaje continúa hoy y seguirá hasta que se complete. Hay que ir barriendo todo el sector", dijo el funcionario a cargo de la Fiscalía N°2 de Ezeiza, que lleva la causa caratulada como "averiguación de paradero".