Hace 39 años, Jorge Fernández Gentile, empezó a trabajar en el Crónica'>Diario Crónica y recordó que tuvo la oportunidad de conocer al fundador que murió este sábado a la madrugado, Héctor Ricardo García.

“Lo conocí en el año 1980 cruzándolo en los pasillos, era un hombre muy emprendedor que tenía muy en claro como era periodismo fundamental de aquellos años. Además, tenía la imaginación de crear en las cosas nuevas. Pocas veces llegue a hablar con él, pero las veces que tuve la oportunidad de hacerlo, me pareció un tipo muy centrado en lo que era la profesión. La idea muy clara de la nota, de la primicia, del llegar primero y del tener algo diferente”, recordó el actual jefe de suplementos de Diario Crónica

“Una vez que tuve que viajar a Estados Unidos, me dijo: ´pibe con todo, traeme una primicia´. Daba la sensación que para él eran muy importante los detalles mínimos y los contenidos que de pronto superaron el espectáculo principal”.

LEÉ TAMBIÉN: "García fue impresionante, inolvidable y único"

“Un tipo popular que supo hacer periodismo desde otro ángulo”, así lo describió Jorge y agregó que “para muchos era populista, para otros no estaba tan calificado en el contenido pero si en la expresión y en la explosión de imagen y la primicia que para él era todo y valía un montón. Se lo va a recordar como era gran periodista que fue”. Luego mencionó que prefirió no de opinar de su lado empresarial. 

“Un hombre que creó un diario y un canal no puede uno menos que sacarse el sombrero ante semejante imaginación y talento”, concluyó.

Ver más productos

San Pedro Nolasco, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Pedro Nolasco

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos