Durante la cobertura de Crónica HD en el funeral de Héctor Ricardo García en el Cementerio de Chacarita, su mujer, Anabela Ascar, contó los detalles de cómo fue el último día con vida del creador de Crónica.
 
Ascar reveló que, en su último día de vida, él le dijo que iba a morir, por lo que "no era necesario comprar las pastillas". "Hasta eso supo: su propio momento de partida. Era lo que él quería porque estaba sufriendo mucho", señaló.
 
El viernes en que falleció comenzó con un pedido de García para que lo sacaran a pasear con la enfermera, rememoró la mujer. "Era su última voluntad. Le iba a comprar unos antibióticos, que estaban recomendados por el tema de la infección, y me hizo señas que no lo hiciera porque se iba a morir", relató.
 
Y continúo: "Hasta ahí, lo vi como algo anecdótico. Fuimos hasta la farmacia, compramos los medicamentos, volvimos y no los quería tomar. Entonces le pregunté que quería cenar y me dijo ravioles, los prepare y, a las 10 de la noche, la enfermera tenía que irse y salgo a abrirle la puerta. Siempre cenabamos solos, así que cuando vuelvo de la puerta, preparo los ravioles y se los llevó pero ya estaba muerto".
 
 
 
"Estamos despidiendo a una persona que nos dejó un legado increíble a nivel periodístico con un estilo único. Es una persona que hizo lo que quiso con su vida hasta que apareció la enfermedad. Fue una enfermedad larga de siete años. La pasamos muy mal con momentos muy feos pero estuvo consciente todo el tiempo", destacó Ascar.

Ver más productos

Santa Juliana de Nicodemia.

La Iglesia recuerda a Santa Juliana de Nicodemia

La Vengadora, de Florencia Canale, su último libro.

"Me veo tomada por las historias que escribo"

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

Hubo muy buena sintonía entre el Papa argentino y el presidente de la República.

Encuentro Alberto-Francisco: "La unidad es superior al conflicto"

Ver más productos