Un grupo de vándalos protagonizó un violento ataque en la estación San José de Flores de la Línea A de subtes, donde golpearon y maniataron a los trabajadores de mantenimiento para ingresar al andén y pintar dos formaciones con aerosol. La secuencia fue filmada por los delincuentes y recuperada por metrodelegados, quienes difundieron las imágenes en las últimas horas.

El impestivo ingreso de los agresores ocurrió el pasado 21 de agosto pasada la medianoche cuando las puertas de la estación estaban cerradas para efectuar las tareas de mantenimiento y limpieza. Eran alrededor de 20 personas, entre hombres y mujeres, quienes "golpearon a los trabajadores y robaron sus pertenencias" para luego pintar los coches, había informado en esa oportunidad la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y de Premetro (AGTSyP).

En esas imágenes puede verse el momento en que los jóvenes, varios de ellos con cámaras, bajaron las escaleras e increparon a empleados que intentaron esconderse en los baño.

"Dale, dale, salí hijo de puta", le dijo uno de los vándalos a uno de los empleados que fue obligado a descender por las escaleras con las manos en alto. Según las fuentes policiales, los encapuchados redujeron y agredieron a cuatro empleados y a personal de seguridad de la empresa Metrovías.

El secretario general de ese gremio, Roberto Pianelli, confirmó a cronica.com.ar que las imágenes difundidas pertenecen a la cámara GoPro que uno de los grafiteros colocó en su cabeza para grabar el ataque. Estuvieron alrededor de 20 minutos vandalizando los coches y luego huyeron.

Si bien la policía informó en ese momento que detuvieron a un brasileño que tenía en su poder una mochila con aerosoles y una cámara fotográfica tras el vandalismo a las formaciones, Pianelli indicó que "no hay detenidos" ni avanzó la investigación para identificar a los agresores.

Los voceros policiales, en tanto, indicaron que personal de Investigaciones y Brigadas de la seccional realiza las averiguaciones correspondientes mediante el análisis de las cámaras de seguridad para detener al resto de los agresores; y que hubo incorporación de mayor cantidad de efectivos para que realicen tareas de prevención en las estaciones del subte.

Ver más productos

La Iglesia recuerda a los santos Timoteo y Tito.

La Iglesia recuerda a los santos Timoteo y Tito

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos