Glaxo Smith Kline y Laboratorio Elea acordaron que GSK transferirá el ciento por ciento de sus acciones en Laboratorios Phoenix y su negocio de productos genéricos de marca en Argentina (“Phoenix”). La venta incluye la planta de producción en Villa de Mayo, las oficinas comerciales y laboratorios de calidad e investigación y desarrollo ubicados en Buenos Aires, así como la cartera de productos de Phoenix.

Los empleados continuarán como personal  de Phoenix S.A.I.C. y F, como parte de la operatoria de transferencia. Esta venta se corresponde con la estrategia global de simplificación de GSK a través de la focalización en áreas terapéuticas centrales. Asimismo, permitirá a esta empresa multinacional enfocarse en el desarrollo de su cartera de productos innovadores, de relevancia fundamental en la estrategia de crecimiento de la empresa en el país y a nivel global.

Se espera que la transacción finalice antes de fin de año. GSK se ha propuesto nuevas prioridades a nivel global; con el fin de fortalecer la innovación y mejorar el rendimiento.