Mar del Plata amaneció este miércoles con una densa niebla que invade varios sectores de la ciudad , en la cual desde hace días tiene temperaturas mayores a los 30 grados.

La densa masa, que muchos compararon con la niebla de Londres, comenzó a advertirse en las primeras horas de esta jornada y en lugar de disiparse, se intensificó llamando la atención de locales y turistas que circulan, tanto a pie como en los diferentes transportes con una visibilidad reducida.

Si bien el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para este miércoles anunciaba una temperatura máxima de 30°, con cielo mayormente despejado, en una gran parte de la ciudad se encuentra cubierta de una densa niebla.


El fenómeno comenzó a sentirse con intensidad durante las primeras horas del día y aun persiste, principalmente sobre la costa, lo que reduce la visibilidad a unos pocos metros en algunos sectores de la ciudad.

Al mismo tiempo, este mediodía la temperatura en la ciudad era cercana a los 26 grados, con una humedad del 78% y una presión atmosférica de 1016.6 hectopascales. Mientras que el cielo se encuentra parcialmente nublado, con bancos de niebla y vientos del cuadrante este a 18 kilómetros.

Por último, para el próximo jueves, el SMN pronosticó una mínima de 18° y una máxima que podría trepar a los 34° por la tarde, y también la presencia de neblina por la mañana. Además, para el viernes se anuncian condiciones similares, con marcas térmicas entre 19° y 29°, siempre con la presencia de neblina.

Una imagen nunca vista para la temporada de verano en Mar del Plata. (Télam)