Por Sofía Crotti
scrotti@diarioshow.com

Mientras se debate por primera vez la legalización de la práctica, grupos de mujeres a favor y en contra de la despenalización del aborto se concentraron en el Congreso, hablaron con Crónica y argumentaron por qué tomaron cada postura. 

Evelyn, una joven de 17 años, se puso su pañuelo celeste en el cuello y expresó estar en contra del aborto porque cree que "no es la mejor solución que una persona tiene en estas situaciones". 

 

 

German de 16, manifestó que también esta en contra del aborto y argumentó "todos tenemos derecho a la vida". 

 

 

Otra joven que participó del lado celeste de la marcha, Karen, dijo: "Estoy a favor de la vida. La ley no evitaría más muertes, ayudaría a decirles a las mujeres que el aborto es una opción. Apoyo la vida siempre". 

 

 

En tanto, Graciela, madre y abuela que asistió a la marcha a favor de la despenalización del aborto aseguró: "Estoy a favor de la libertad de decidir, del derecho que cada una de mis hijas y mis nietas tengan sobre su cuerpo". 

 

 

Entre las tantas jóvenes que participaron del lado verde de la Plaza del Congreso, manifestaron: "El aborto legal es aborto no clandestino", "Es un tema de salud pública", "No es una discusión sobre el origen de la vida". 

 

Organizaciones de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal y las agrupaciones que lo rechazan ocupan la Plaza del Congreso, separadas por un vallado y corredor de seguridad.

En ambos lados la marcha, vendieron comida, realizaron charlas, ferias, asambleas y presentaron shows musicales para acompañar el debate dentro del recinto.
Vendieron hamburguesas y choripanes.
La venta de comida rápida se realizó en ambos lados del Congreso.