La guardería Aventuras en Pañales de la ciudad de La Plata quedó en la mira de la Justicia después de que una mujer acusara a la institución a través de sus redes sociales por haber maltratado y puesto "en riesgo" la vida de su hija, cuando tenía cuatro meses.

La abogada de la familia de la nena, Martina Raffeto, comentó que sus representados pidieron que la causa originada en la denuncia sea caratulada como "tentativa de homicidio", aunque según indicó a Crónica HD, que por el momento el expediente es por "lesiones leves" y que están buscando que se modifique.

“La maestra la asfixia constantemente, hay algunos fragmentos que no se publicaron en los que se puede ver que cuando la bebé llora desconsoladamente le pone la mamadera y la ahoga con la misma leche”, detalló la abogada y explicó que por esta razón quieren que cambien la carátula de la causa.

Además, acusó al jardín maternal de no aportar con la causa: “Tienen material que no están aportando. Hay un encubrimiento claro por parte de la guardería. Los gritos se escuchaban por todas partes, hasta en la calle”.

LEÉ TAMBIÉN: Video espantoso: maestra jardinera maltrata a bebé en guardería platense

“Los videos no los aportó el jardín, la fiscalía los pidió”, contó Raffeto. No obstante, fuentes de la municipalidad de La Plata afirmaron a Crónica que el mismo video que se difundió por los medios lo entregó el mismo establecimiento y que en ningún momento se negó a colaborar con la causa.

La docente está notificada de formación de la causa, en este momento "lesiones leves". “Esta carátula tiene que cambiar ya y esta maestra tiene que estar detenida. Hay una gran resposabilidad del jardín”, denunció la letrada.

“Habría que buscar las pruebas que faltan en el jardín. No se presentó la dueña en la causa. Cuando la entregaron a la beba lastimada no se creó ningún acta. Es muy llamativa la actitud del jardín”, finalizó.

Ver más productos

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos