Un hombre sufrió la amputación de una pierna y se encuentra internado en terapia intensiva luego de ser atacado por dos perros pitbull cuando ingresó presuntamente a robar a una propiedad en la localidad bonaerense de Los Polvorines. La fiscalía lo acusó por violación de domicilio pero también imputó a la dueña de los canes por lesiones.

Por este motivo, una mujer presentó una petición dirigida el Ministerio de Justicia de la Nación para que los perros no sean sacrificados. Tal fue la repercusión del caso que en dos días fue firmada por 332.000 personas.

El reclamo publicado en change.org. (Captura de pantalla)

"Pidamos justicia por los pitbull de Polvorines, que atacaron a un delincuente cuando ingresaba ILEGALMENTE a su hogar!! Propiedad privada y ellos atacaron en defensa de sus amos! No al sacrificio de Roco y Yana!", expresó en el reclamo.

El hecho ocurrió minutos antes de las 3 de la madrugada del sábado pasado en un terreno de la calle Senillosa al 400 de Los Polvorines, cuando los vecinos llamaron al 911 al escuchar ladridos y alaridos de dolor de un hombre que había sido atacado por los dos perros de raza pitbull que vigilaban la propiedad.

El hombre apareció semidesnudo, ya que los perros le desgarraron la ropa, y presentaba lesiones en varias regiones de su cuerpo, como la cabeza, los brazos y, en especial, en la pantorrilla de la pierna izquierda que fue destrozada y donde quedaron expuestos los huesos.

LEÉ TAMBIÉN: Dos pitbull destrozaron a ladrón que ingresó a robar en una casa

El herido fue trasladado en ambulancia al Hospital de Trauma de Malvinas Argentinas donde tuvieron que amputarle la pierna y continuaba hoy internado en terapia intensiva.

La causa fue tramitada al inicio por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 23 descentralizada de Malvinas Argentinas, pero luego las actuaciones fueron giradas a la UFI 4 de San Martín de Delitos Culposos.

La fiscalía decidió dejar imputadas a ambas partes: la víctima por “violación de domicilio” y a la dueña de los canes por “lesiones graves culposas”.

“Creemos que no es justo que la mujer termine imputada en una causa penal cuando, por lo que se está averiguando, todo indica que el hombre entró a cometer algún robo en la propiedad. La vamos a defender desde la subsecretaría”, dijo el subsecretario de Seguridad del municipio de Malvinas Argentinas, Jorge Cancio.