La defensa del ex líder de Quebracho y del referente de la comunidad islámica, a cargo del estudio de Fernando Burlando, argumentó que siempre estuvieron a derecho y que no existe riesgo de fuga ni de entorpecimiento de la investigación

El Tribunal Oral Federal 8 deberá resolver en 24 horas el planteo, luego de recibir e. dictamen del fiscal de juicio que desde ahora será Marcelo Colombo, ya que cesó una suplencia de su colega Gabriela Baigún.

Las jueces Gabriela López Iñiguez y Sabrina Namer excarcelaron el sábado último a la madrugada al ex secretario Legal y Técnico del kirchnerismo, Carlos Zannini, y al referente piquetero Luis D` Elia.

Baigún reemplazaba a Colombo y sostuvo que correspondía liberar a Zannini y D Elía, un criterio que compartió el Tribunal Oral.

En cuanto al planteo de la DAIA, querellante en la causa, pidió hoy que se aparte del juicio la jueza Sabrina Namer, integrante del TOF 8.

En el escrito entregado al Tribunal, se argumentó que podría verse “afectada su imparcialidad”.

"La Dra. Namer no es quien garantiza la mayor objetividad posible, pero no por una objeción personal hacia nuestros representados, sino porque su intervención en este asunto, como titular de la Unidad Fiscal AMIA, luego de la muerte de Nisman, nos lleva a considerar que ahora no puede opinar ni juzgar ’libre de prejuicios’”, argumentó la DAIA en su presentación.

El Tribunal Oral Federal 8 que resultó sorteado para juzgar a los procesados por la denuncia de Nisman, está integrado por Nicolás Toselli, Namer y Gabriela López Iñiguez.