La familia de "Dulce", una perra de raza pitbull de apenas cinco meses y medio, entró en desesperación cuando la perdieron de un segundo a otro, cuando un motochorro pasó por la puerta de su casa en La Plata. En las redes iniciaron una campaña de búsqueda que se hizo viral con muy pocas esperanzas de que vuelva a aparecer. Nadie hubiera imaginado que el ladrón iba a dar el brazo a torcer. 

“Te estoy buscando, ya lo sabes” fue la advertencia que Martín Masi escribió en su muro de Facebook para iniciar el operativo de búsqueda. La publicación, con una foto y un video del sospechoso, apareció en las redes el sábado por la tarde y rápidamente fue compartida por cientos de usuarios que, conmovidos con las imágenes de la perra, decidieron colaborar con la causa. 

Las cámaras de seguridad ubicadas en la zona de 139 entre 519 y 520 captaron el momento en que el sujeto a bordo de una moto frenaba delante de una vivienda, observaba a aquella cachorra marrón y finalmente se la llevaba del lugar a toda velocidad sin razón alguna. Desde ahí la familia se ocupó de buscar por todos lados al delincuente. 

Después de varios días de angustia y movimiento en las redes, el ladrón mágicamente se reportó. No solo se arrepintió de habérsela llevado y la “devolvió” a su familia, sino que escribió una estremecedora carta donde pidió disculpas.

El dueño de "Dulce" hizo una campaña en las redes para recuperarla.

“Sabés que no se qué se me pasó por la cabeza. Solo vi a la perra y la agarré. Te pido mil disculpas. Perdón por el mal momento, es hermosa”, fueron las palabras del motochorro en la carta, escrita con marcador azul en un papel blanco. 

Como era de esperarse, en las últimas horas, Martín volvió a usar las redes sociales para compartir con sus vecinos y todos los usuarios que colaboraron en la cruzada, el final feliz de la historia. “Dulce ya volvió a casa!!!!. Agradezco a todo aquel que me dio una mano, y también agradezco que la hayan devuelto”.

Mirá la carta del ladrón

La carta de disculpas. 

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos