Las redes sociales suelen ser el termómetro de los sucesos que acontecen diariamente. También suelen convertirse en un ámbito para señalar errores ajenos y reclamar por que sean enmendados.

Esto último ocurrió durante el pasado lunes con un contenido subido por la Secretaría de Cultura, desde donde subieron un mapa en donde las Islas Malvinas son mencionadas como "Falkland" tal es su denominación en el Reino Unido.

Daniel Filmus fue quien descubrió el error. "En el día que recordamos a un gran luchador por la soberanía, Martín Miguel de Güemes, la página oficial de Puntos de Cultura de la Secretaría de Cultura no se enteró que las Islas Malvinas son argentinas", ironizó el diputado nacional.

"Exigimos que se baje inmediatamente de la web de la Secretaría de Cultura ese mapa, que atenta contra los reclamos históricos de Argentina sobre la soberanía de las Islas Malvinas, expresados en la Constitución Nacional, en los acuerdos unánimes del Congreso Nacional y en el corazón de todas/os las/os habitantes del país", reclamó el ex secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas de la Cancillería.

Fuentes de la entidad gubernamental admitieron el error y dieron de baja el polémico mapa, aunque explicaron que el problema no fue de la Secretaría y lo adjudicaron a Google, la empresa que, según ellos, diseñó el mapa. 

No es la primera vez que el actual Gobierno comete errores en referencia a Malvinas dado a que en 2017, el entonces Ministerio de Modernización incurrió en el mismo error.

Ver más productos

San Alberto Magno, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Alberto Magno

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

Ver más productos