El pasado viernes, un extraño animal fue encontrado en la costa. Se trata de un pez muy particular al que hallaron en la playa estadounidense de Newport Beach, en California. 

Fue desde la agencia de excursiones en barco Davey's Locker Sportfishing & Whale Watching, que difundieron las imágenes y explicaron que no se trata de un animal raro, pero sí es poco habitual encontrarlo en la superficie, ya que suele nadar en aguas profundas.

"El visitante de la playa, Ben Eslef, alertó al personal y pudo recuperar este espécimen intacto. Estaba en la playa de Crystal Cove, en Newport Beach", reportaron desde la empresa en sus redes sociales, junto a tres fotos del descubrimiento.

Se trata de un pez balón del Pacífico (Himantolophus). Este ejemplar mide 45 centímetros de largo por lo que se presume que es hembra, ya que los machos miden hasta 39 centímetros. Se trata de un pez cuyo hábitat natural se encuentra a 900 metros de profundidad. 

Además de su forma en general, lo que llamó la atención es una especie de asta, similar a una caña de pescar. El apéndice está en el dorso del animal y es bioluminiscente y le sirve para atraer a sus presas.

Ver comentarios