A través de su cuenta de Twitter, el Fondo Ruso de Inversión Directa (FRID) anunció que la semana que viene llegarán al país dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V provenientes de Rusia. En tanto, informó que en los próximos días el laboratorio Richmond comenzará a producir la sustancia inoculante en su planta en la Argentina.

“El equipo de #SputnikV confirma que el 2° componente de la vacuna va a llegar a Argentina a principios de la semana próxima. Además, la semana que viene el laboratorio argentino Richmond empezará a producir el 2° componente de la Sputnik V en su planta”, escribió el Twitter el Instituto Gamaleya.

El anuncio era esperado hace tiempo, ya que en la Argentina hay 6.046.283 personas esperando por la segunda dosis de la Sputnik V, cuyo componente es distinto del primero, y su aplicación es la que permite completar el esquema de inoculación.  

Desde el 1 de abril hasta la fecha, solo arribaron 480.000 componentes 2 de la vacuna rusa.

El lunes pasado la ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró: “Las vacunas no vencen. La primera dosis genera casi el 80% de inmunidad y la segunda la completa y le da más duración”. En ese sentido, agregó: “También tenemos memoria inmunológica, la inmunidad celular, que si tenemos contacto con el virus genera una respuesta inmune”.