Textiles atraviesan "estrés financiero"

Se profundiza la crisis del sector. La mayoría de las fábricas está trabajando a un tercio de la capacidad instalada. 

Gabriel Isersky, titular de la firma Engrama, que es dueña de una conocida marca de indumentaria que se encuentra en casi todos los centros comerciales del país, aseguró que la empresa atraviesa "una situación de estrés", en línea con todo el sector textil cuyas fábricas trabajan a un tercio de su capacidad instalada.

"Nunca en mi vida tuve un cheque rechazado ni incumplimientos y mantuve una conducta de empresa blanca y bien calificada por los bancos. Pasar por esto no es agradable" admitió el empresario Gabriel Isersky. 

"Tenemos una situación financiera que resolver y estamos tratando de negociar y ponernos de acuerdo con los bancos". En diálogo con el portal Ámbito Financiero, insistió en que se trata de un proceso de "reestructuración". La marca es una más que intenta sobrevivir en plena recesión. El sector textil trabaja actualmente a menos de un tercio de su capacidad. Es el sector que más retrocedió en el último año. Pasó de 57,2% en enero de 2018 a utilizar sólo el 31,4% de su capacidad instalada en enero pasado.

"Nunca en mi vida tuve un cheque rechazado ni incumplimientos y mantuve una conducta de empresa blanca y bien calificada por los bancos. Pasar por esto no es agradable", sostuvo el empresario. La semana pasada, la firma AY Not Dead entró oficialmente en concurso preventivo de acreedores luego de la publicación en el Boletín Oficial.

A la fecha tienen más de 100 empleados registrados, a los cuales desde octubre del año pasado no se les abona los aportes de seguridad social. Varias marcas de ropa ya comenzaron procesos similares frente a la crisis, mientras que otras de origen internacional como Lee y Wrangler directamente dejaron el país.

Esta nota habla de: