Industria textil bajo amenaza: cerraron dos empresas en enero

Lo confirmó Gustavo Sánchez, secretario general de la Asociación Obrera Textil de Quilmes, Berazategui y Varela.

Los industriales textiles, al igual que los empresarios nacionales de otros sectores que se dedican a la producción manufacturera, están preocupados por el camino que ha elegido el Gobierno para estabilizar la economía

Entre otras medidas, advierten que la decisión de Economía de derogar los valores criterio de la Aduana para controlar el valor de las importaciones puede abrir las puertas al ingreso de mercadería a valor de dumping.

En este marco, Gustavo Sánchez, secretario general de la Asociación Obrera Textil de Quilmes, Berazategui y Varela indicó que la industria textil “está pasando por un momento duro” y destacó que en estos primeros 22 días del año ya cerraron ”dos fábricas en la región", lo que se traduce en “60 despidos”.

“Cuando se abran las exportaciones, el escenario va a ser más complejo. El mercado está parado. Los empresarios le echan la culpa a que el dólar está barato y los salarios caros”, manifestó el gremialista en Radio FMQ.

Esta nota habla de: