@MarianoDCerrato

"Benja es un guerrero", lo define su abuela Adriana Serrat, a cargo de críanza junto al padre del nene de 8 años, quien pese a los obstáculos que le coloca la vida, la sigue peleando incesantemente y ahora necesita de la ayuda de todos, para poder tener una silla postural de 400 mil pesos que le permita mantener la cabeza erguida.

"Mi nieto tiene actualmente una silla postural que es prestada, pero ya le queda chica y no entra", expresó Adriana, quien mediante la idea de una mujer que le realiza masajes a Benjamín Vega, creó una página de Facebook llamada "Todos por Benja" con el fin de conseguir donaciones para conseguir una nueva silla, ya que su obra social no se la cubrió.

 "Su papá trabaja de barrendero municipal y yo soy ama de casa, así que todo lo que tenemos lo estiramos lo máximo que podemos. Él necesita también tomar antibióticos porque es epiléptico y no nos alcanza. Por eso toda donación es bienvenida", resalta la abuela de Benjamín.

Abuela de otros cuatro nietos, Adriana resalta que Benja fue el primero en llegar y se le quiebra la voz al recordar los difíciles momentos que atravesó al nacer como un bebé prematuro de cinco meses y con una expectativa de vida de "tres horas".

"Cuando nació nos dijeron que Benja iba a tener solo tres horas de vida. Nos avisaron también que cuando lo recibiéramos no iba a tener el agujerito de la nariz, no iba a tener pestañas, ni cejas. En ese momento dije que Dios haga lo que tenga que hacer, confié en él", señaló.

Benjamín con la camiseta de River, el club de sus amores

Luego vendrían cuatro meses para Benjamín en neonatología, salir con 900 gramos y una sonda conectada al intestino durante cuatro años, pero pudo escuchar y ver, aunque tiene que realizarse una operación cuando sea más grande porque tiene cataratas.

Al definir a su nieto, su abuela lo define como "un nene muy bueno, que siempre está con una sonrisa", al tiempo que remarca que tiene "su faceta romántica y le gusta mucho escuchar al cantante Romeo Santos", y además es un apasionado por su equipo de fútbol, River Plate.

"Benja es un nene que te llena el alma", subraya su abuela, quien espera poder seguir recibiendo donaciones por su nieto y poder darle la silla postural que necesita, y poder además "juntar dinero para sus remedios y para una silla de baño ortopédica", entre varias de sus necesidades.

Torneo de penales y cómo donar

 El próximo sábado además se realizará a las 14 horas en Pichincha al 2063, en la ciudad de Llavallol, un torneo de penales al aire libre, con un valor de inscripción de 500 pesos por pareja que irán destinados a Benjamín, en donde se rifarán mochilas y botineros.

Por su parte, las donaciones de dinero se pueden realizar mediante transferencia bancaria al CBU N° 0140145103506950565192 o mediante la app Mercado Pago al teléfono de Adriana, que es 1157977104.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos