Falleció una tortuga por ingerir 104 piezas de plástico y el caso conmovió al mundo entero. Fue un grupo dedicado a cuidar y auxiliar tortugas en Florida, Estados Unidos, llamado Gumbo Limbo Nature Center in Boca Raton, que publicó el último martes en sus redes sociales el hallazgo de este reptil, el cual “podría caber en la palma de tu mano”. 

Cada año las tortugas marinas se acercan a las playas de Ciudad de Boca Ratón, para desovar dejando más de 800 nidos, vulnerables ante la caza y la contaminación. Durante este proceso, en el que algunas llegan enfermas o con lesiones, Gumbo Limbo controla a las visitantes y ayuda a las que lo necesiten.

LEÉ TAMBIÉN: ¡Casi más vieja que Matusalén!: murió tortuga de 344 años en Nigeria

Este año, entre las tortugas asistidas estaba la pequeña que llevaba tanto plástico dentro de sus intestinos que, a pesar de los esfuerzos de los especialistas, no pudo sobrevivir.

Sobre esta alarmante situación, la organización advirtió que no todas las tortugas reciben ayuda de veterinarios, lo que indica que, probablemente, las que sobreviven también tengan plásticos en su interior. 

A pesar de los esfuerzos de los especialistas, no pudo sobrevivir. (Facebook)

Los animales no comen una o dos piezas de plástico, sino decenas e incluso cientos, que al no poder ser digeridas, se acumulan en su interior hasta matarlos.

Ver más productos

San Jerónimo Ranuzzi, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Jerónimo Ranuzzi

Perón y Evita, una nueva era política en el país

De Perón a Fernández, un país siempre convulsionado

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos