Por Marco Bustamante

Viernes a la tarde, vamos en el auto y acabamos de pasar el puerto de Buenos Aires. Un caos el tránsito, bocinas, gritos y todas esas cosas que tanto odiamos el ultimo día de la semana. La verdad, es que a la mayoría de nosotros nos gustaría poder volar para salir en ese momento del embotellamiento. Lamentablemente eso en la realidad no se puede.

Volviendo a la espera en el transito, todo parecía normal hasta que de pronto veo por el espejo del taxi al viejo y querido hombre araña montado en una moto. A pocos metros, un Batman de carne y hueso cruzaba por la senda peatonal; más atrás venía un elfo, Thor con su hacha y un soldado de la guardia de Darth Vader se apuraba porque se encendía la luz roja.

Estábamos llegando al centro Costa Salguero, sede de la convención más importante de las series, historietas, comics y cosplay en nuestro país. Adentro el panorama rozaba lo onírico: un Pikachu gigante se movía con dificultad entre una veintena de jóvenes que le pedían que hiciera alguna gracia.

Alguien encarnando a “Eleven”, el personaje central de “Stranger Things” se sacaba una selfie y hasta me topé con un vulcano que se reía a carcajadas porque a su amiga terrestre se la había caído el pochoclo.

El espíritu de la fiesta de la cultura "Pop" puede verse en las familias enteras lookeadas como personajes de Star Wars o en los grupos de amigos que comparten su pasión por algo que va mucho mas allá que una franquicia comercial. También es una convención que celebra la diversidad y aplaude todo aquello que nos hace únicos.

Este evento, que tiene similares características a los que se realizan en todo el mundo, se extenderá todo el fin de semana. Para los grandes es una oportunidad de estimular el lado lúdico que todos tenemos dentro y para los más pequeños, es nada más y nada menos que permitirles encontrarse con sus personajes favoritos cara a cara.

En Costa Salguero, al menos hasta el domingo, las escobas si vuelan, las personas tienen verdaderamente superpoderes  y el hombre araña se mueve en una motoneta. 

Ver más productos

La Iglesia recuerda Nuestra Señora de los Dolores (Angustias)

La Iglesia recuerda Nuestra Señora de los Dolores (Angustias)

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos