Mientras los especialistas advierten sobre las consecuencias negativas del encierro prolongado en los menores de edad y destacan la necesidad de que salgan al aire libre, se siguen multiplicando de manera online propuestas creativas y lúdicas para entretenerlos. 

Dibujos para colorear museos, clases virtuales con destacados ilustradores y cursos para armar un robot en casa, son algunas de las ofertas virtuales.

El Malba Virtual presentó la colección "Dibujos para colorear", una serie de imágenes que se puede descargar de la web www.malba.org.ar en las que chicos y chicas podrán colorear las obras "Autorretrato con chango y loro", de Frida Kahlo; "La mañana verde", de Wifredo Lam; "La canción del pueblo", de Emilio Pettoruti; "Retrato de Ramón Gómez de la Serna", de Diego Rivera; y "Abaporú", de Tarsila do Amaral.

En tanto, el sábado a las 17 en las historias de Instagram de @megustaleerarg, el ilustrador Poly Bernatene -responsable de más de 120 libros infantiles y juveniles publicados en Argentina y varios países del mundo- enseñará las mejores técnicas para dibujar.

Además, bajo la consigna #NosVemosEnDigital, el espacio Fundación Telefónica Movistar propone "Aprendé a construir tu propio robot en casa", a través de diecisiete episodios educativos -de diez minutos cada uno- para sumergirse en cómo funciona la electrónica, la programación y la mecánica, de manera lúdica y entretenida, utilizando el simulador Tinkercad.

La actividad, recomendada de los 10 a los 18 años, invita a sumergirse en el universo de los motores, leds, sensores digitales, analógicos, diseño 3D y los episodios se publican durante abril y mayo en los canales de IGTV de @fundaciontef_ar y en YouTube.

Ver comentarios