Una columna de fuego en una obra en la vía pública despertó preocupación entre los vecinos del barrio porteño de Caballito. En el lugar actuaron Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires y Defensa Civil, quienes lograron controlar el incendio y no hubo heridos.

El incidente comenzó pasadas las 14 horas de esta tarde, cuando un grupo de operarios realizaba una excavación de cuatro metros de profundidad y por accidente perforaron un caño de gas natural en la intersección de las calles Valle y Víctor Martínez. En un intento por empalmar un cable de alta tensión se produjo un fuerte incendio.

A los pocos minutos acudieron Bomberos de la Ciudad, quienes primero apagaron el fuego para reducir el riesgo y alejar las llamas del edificio de viviendas lindante. Luego tuvieron que realizar una excavación nueva para poder obturar el caño, lo que frenó el escape gas.

Fuentes policiales agregaron que los empleados de la empresa de energía eléctrica estaban realizando tareas de empalme con un soplete y, en esa situación, se produjo la rotura de un caño de gas. “El foco ígneo se había generado tras empalmar un cable de alta tensión en la entrada de un edificio”, aseguraron.

Defensa Civil también acudió al lugar y, una vez controlado el incendio, inspeccionó el inmueble lindante. El tránsito en ambas cuadras tuvo que ser momentáneamente interrumpido.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos