Un médico, el dueño de tres geriátricos, su esposa y un enfermero fueron detenidos tras ser denunciados el pasado domingo por aplicar ilegalmente vacunas contra el coronavirus en un domicilio privado.

El director de Salud de la región sur, Abel Freindemberg, realizó una denuncia contra el matrimonio luego de recibir información sobre la vacunación irregular contra el Covid-19 que ocurría en un domicilio particular ubicado en la calle Coronel Campos de San Rafael, al sur de Mendoza.

El domingo fueron demoradas ocho personas, de las cuales el médico clínico Rubén López, el dueño de tres geriátricos de San Rafael, su esposa y un enfermero con su licencia vencida permanecen detenidos por orden del fiscal Javier Giaroli, según informó a Télam el comisario Miguel Sánchez.

Los investigadores no pudieron comprobar aún que se tratara de una venta de vacunas, pero sí de una aplicación irregular, a modo de vacunatorio clandestino con dosis destinadas a geriátricos.

En un audio que se conoció este lunes, el médico Rubén López hizo un llamado a los vecinos del barrio donde se ubica uno de sus geriátricos para que, si lo deseaban, concurrieran a un domicilio particular, que él les diría la dirección por privado, dado que tenía a su disposición vacunas AstraZeneca.

"Contamos con un importante procedimiento de trazabilidad, por lo tanto nos pareció extraño e inmediatamente decidimos realizar la denuncia", dijo Freidemberg.

El médico detenido invitaba a los interesados en vacunarse contra el coronavirus a un domicilio particular.

El funcionario explicó que la estrategia de vacunación para los geriátricos "se inició en febrero con una planilla, se da una declaración jurada de las personas que están en el lugar, se hace la presentación y retiran las dosis del vacunatorio".

Sánchez, a cargo de la comisaría 8va., confirmó el secuestro de algunas dosis de vacuna AstraZeneca, ampollas vacías, jeringas y elementos para poder inocular en un inmueble ubicado en Coronel Campos de San Rafael, propiedad del matrimonio dueño de los geriátricos.