El sábado por la mañana, sobre la calle Gobernador Carbo y la avenida Presidente Perón, un hombre abrió su portón y llevó arrastrado con una trampa para cazar nutrias a un gato, mientras su perro le ladraba y lo mordía. El episodio quedó registrado en la cámaras de seguridad. 

Los dispositivos que grabaron la escena se encuentran sobre la fachada del gapón "El Refu", una comunidad que alberga a decenas de perros rescatados y son administrados por el proteccionista Nicolás De Zán

Cuando De Zán observó el video que ahora se viralizó en redes, no dudó en presentar una denuncia penal en la jefatura departamental de Gualeguay contra Aldo Bettarel por maltrato animal.

LEÉ TAMBIÉN: Impactante rescate de perro que cayó en una cloaca en Retiro

"Puso una trampa gigante que se usa para cazar animales grandes, lo arrastró por el piso y le quebró dos patitas. Su objetivo era matarlo", estableció el proteccionista.

El gato, además de sus fracturas, tiene mordeduras en diversas partes del cuerpo y raspones en el lomo. Según relató De Zán el animal estaría desnutrido luego de haber pasado varios días encerrado en el galpón del hombre. Ahora se encuentra recuperándose en la casa del vecino que lo rescató. 

Bettarel conserva en ese galpón materiales para la construcción que comercializa en un corralón ubicado sobre la avenida Presidente Perón.

El hombre se defendió ante la acusación de De Zán argumentando que el gato "se le había metido" y que le había ocasionado pérdidas económicas por orinar piezas de alto valor. 

LEÉ TAMBIÉN: Ató a un perro a su camioneta y lo arrastró por la ruta hasta matarlo

En su declaración contó que "temiendo que el gato muriera debido a la falta de comida y agua decide colocar una trampa. Cuando el sábado abre el taller el gato estaba dentro de la trampa. Toma el gato y sale a buscar al propietario para devolverlo. Se lo dio a un vecino para que lo cure".

Finalmente confesó que pudo haber puesto una jaula en vez de una trampa y repitió que fue él quien le salvó la vida al gato.

Ver más productos

La iglesia recuerda hoy a santa María Crucificada de Rosa.

La iglesia recuerda hoy a santa María Crucificada de Rosa

Esta frase surgió en una reunión de gabinete económico con el Presidente.

Para el gobierno "el pueblo no tiene por qué pagar otra vez un préstamo"

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos