La cárcel Puente Viejo será el escenario de nuevos conflictos en una de las secuelas más esperadas entre las series argentinas. Según confirmaron en las redes oficiales, ya finalizaron las grabaciones de la cuarta entrega de El Marginal. La coproducción entre Telemundo, Underground y Netflix saldría a la luz a fin de año a través de la plataforma de streaming.

Si bien la filmación estuvo parada durante todo el 2020 debido a la pandemia, este año decidieron no solo reanudarla, sino también ponerse el desafío de rodar casi al mismo tiempo la quinta temporada.

Vos lo pedís, vos lo tenés

Hubo un reclamo del público que tomó fuerza, la salida de dos queridos personajes tras la primera temporada. Los guionistas Omar Quiroga y Alejandro Ciancio escucharon el pedido de la audiencia y volvieron a incorporar a Pastor (Juan Minujín) y Emma (Martina Gusmán). Todavía no se sabe cómo va a ser la vuelta de ambos.

Una publicación compartida de Martina Gusman (@margusman)

No sabemos dónde está ella, pero sí que se reencuentran y retoman esa historia que hubo entre los dos. Fue una experiencia alucinante volver a encontrarme con Juan, lo estaba esperando un montón. Hicimos cosas relindas”, adelantó la actriz a La Nación.

Una publicación compartida de Martina Gusman (@margusman)

Mudanza

Originalmente, la historia transcurría en el penal San Onofre, que se rodaba en la abandonada cárcel de Caseros, en el corazón de Parque Patricios. Sin embargo, el productor Pablo Cullel se enfrentó con un nuevo desafío, porque en marzo, cuando retomaron el proyecto, el edificio no estaba disponible. El Gobierno de la Ciudad decidió hacer uso del terreno para establecer un complejo de edificios públicos.

Por ello, la directora de arte Julia Freiddebió darle vida a un nuevo reclusorio, la cárcel Puente Viejo. Esta vez fue emplazada en una antigua fábrica textil abandonada, que se transformó en un penal de tres pisos.

Saltos cronológicos

Esta cuarta entrega, basada en la historia original de Sebastián Ortega y Adrián Caetano, funciona como secuela de la primera temporada (se puede considerar a la segunda y a la tercera como precuelas) y contará con ocho capítulos. Es por ello que el hilo argumental se retomaría con lo que sucedió unos meses después del incendio.

Una publicación compartida de Juan Minujin (@juanminujin)

Mario Borges (Claudio Rissi), Diosito Borges (Nicolás Furtado) y James (Daniel Pacheco Bautista) son trasladados a una cárcel de máxima seguridad en donde se vuelven a encontrar con su enemigo Pastor. Éste va a intentar ser rescatado por Emma, aunque también va a volver a escena la madre de su hijo mayor (Julieta Zylberbeg).

Por la vereda de enfrente estará Antín (Gerardo Romano) que será el nuevo Secretario de Seguridad de la Nación. También llegarán Galván (Rodolfo Ranni) quien le disputará el poder y otro villano interpretado por Luis Luque.

Se viene la quinta

Una publicación compartida de Juan Minujin (@juanminujin)

El trabajo no terminó, ya que los directores Ciancio y Mariano Ardanaz ya comenzaron a visualizar la quinta temporada. Así lo mostró Minujín en sus redes sociales, ya metiéndose de lleno en su personaje. Según se difundió, las grabaciones terminarían en agosto y la idea es que sea el final de la serie.

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos