Horror en las elecciones de medio término de México, aparecieron restos humanos en el menos tres centros de votación. Para muestra un botón, una cabeza humana fue arrojada en la mañana de este domingo en una mesa en el barrio Terrazas del Valle de la ciudad norteña Tijuana.

El hombre que la lanzó se fue a pie y el resto del cuerpo de la víctima fue encontrado a cinco cuadras del lugar donde se depositó la cabeza, describió el diario La Jornada de Baja California.

En la misma localidad, una caja de madera que contení. otra cabeza, dos manos y dos pies fue dejada sobre una mesa en otro centro de votación.

El hombre que lanzó la cabeza se fue a pie y el resto del cuerpo de la víctima fue encontrado a cinco cuadras del lugar donde se depositó. 

Recordemos que este domingo se están llevando a cabo las elecciones más grandes en la historia del país, ya que se disputan más de 21.000 cargos, entre ellos 15 gobernadores y 500 diputados federales.

A tono con lo anterior, una hielera con una cabeza fue dejada en un centro de votación en el barrio de Matamoros en los alrededores de Puebla.

Al margen de estos bizarros episodios, las elecciones de medio termino representa una suerte de “examen” o “diagnóstico” para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Por lo que hemos visto no ha habido grandes incidentes de violencia, en relación con lo que ha sido esta campaña que sí ha sido marcada por la violencia”, expresó la jefa de la misión de observación electoral de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal), Dolores Gandulfo. Vale recordar que desde septiembre pasado se han asesinado a 91 dirigentes polícitos, 36 de ellos eran candidatos o precandidatos.

En lo que a AMLO respecta, con una popularidad superor al 60% se estima que conservará una cómoda mayoría paramentaria.

La secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, dijo tras votar que había focos de violencia identificados durante la jornada electoral “en varios municipios, pero por fortuna ya está la Guardia Nacional en esos lugares”.

Además, afirmó que “en líneas generales pudieron abrir casi todos los centros de votación en el tiempo normal” y agregó que se estimaba que la participación ciudadana “podría llegar a 40% o 50%”.

En lo que a AMLO respecta, con una popularidad superor al 60% se estima que conservará una cómoda mayoría paramentaria aunque podría perder algunas bancas según las últimas encuestas.

Los centros de votación estarán abiertos hasta las 18 (las 20 en la Argentina) y se prevé que dos horas más tarde comiencen a llegar los resultados (01:00 en Argentina).

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos