El televisor de Los Simpson se volvió un objeto mítico a lo largo de cada temporada de la serie que creó Matt Groening, hace más de 30 años. Si bien en los últimos tiempos la familia de Homero compró un Led TV, el televisor más reconocido en la serie es el clásico a tubo, con dos antenítas dobladas en la parte superior. Tan popular se volvió este artefacto electrónico, que cualquier persona que haya visto alguna vez a la “familia amarilla” en pantalla, podría reconocer fácilmente a quién pertenece.

En ese sentido, un usuario de la red social Reddit, “buba447” creó una réplica exacta del televisor de Los Simpson en tamaño miniatura y en el cual pueden verse todos los capítulos, desde la primera temporada hasta la once.

Según contó el propio usuario, utilizó una impresora 3D, con la que replicó exactamente el aparato que se ubica en el living de la casa de Los Simpson. Luego de imprimir la parte estética del objeto, “bubba447” introdujo una computadora personal, marca Raspberry Pi Zero (que funciona con el sistema operativo Jessie Lite) con 32 Gb y una tarjeta de video. Este aparato tiene el tamaño de una diminuta placa de circuito. Además, especificó que esta tecnología fue conectada a una pantalla de 640x480 píxeles y se alimenta con un cable USB.

Para que los episodios se vean claramente, todos ellos fueron comprimidos para ajustarse a esa resolución de pantalla. Así, al inventor sólo le quedó la tarea de cargar cada uno de los capítulos en una tarjeta SD.

En cuento a los parlantes, el joven destacó que son “baratos”, que tienen el tamaño de una pulgada, y que fueron reciclados de otro componente de audio.

Además, los botoncitos de la réplica del televisor de Los Simpson funcionan a la perfección, de manera que cada vez que alguien los oprime, los capítulos se cambian de manera aleatoria.

Los comentarios de otros usuarios

El pequeño televisor se hizo viral en Reddit y su creador prometió publicar el tutorial para que cada persona tenga la posibilidad de armar el aparato en su casa.

“Wow, esto explotó mucho más de lo que jamás hubiera imaginado. Un par de cosas: voy a hacer una guía lo antes posible. ¡Gracias a todos por el amor!”, destacó el creador de este sorprendente televisor. Asimismo, el usuario aprovechó la viralización de su posteo para preguntarle a Disney si podía ofrecerle un trabajo en la parte de Investigación y Desarrollo de la empresa de entretenimiento.

“Esto es realmente genial y se ve muy bien. Es sin duda impresionante; “Esta es legítimamente una de las cosas más geniales que he visto en Reddit”, fueron algunos de los comentarios que recibió el usuario “Buba447” en esa red social. 

Por su parte, los usuarios aficionados a la tecnología le preguntaron si era posible conectarlo a pantallas de energía solar y si en algún momento el creador publicaría el manual para que cada usuario pudiese armar un aparato similar en su casa. “También me gustaría ver la guía de construcción. Por favor, que haya una guía de construcción”, pidió un internauta.

Los capítulos de Los Simpson están disponibles en Star Channel y en la plataforma de suscripción online Disney+. Tras 32 temporadas ininterrumpidas, la serie animada más conocida a nivel mundial acumula un total de 706 episodios.

La réplica del televisor de Los Simpson

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos