“Los Teletubbies” aparecieron en la televisión en marzo de 1997 y lograron captar la atención de millones de espectadores que se entretenían con cuatro personajes iluminados por un risueño “bebé sol” en el cielo

El programa infantil era trasmitido por la cadena británica de noticias BBC, pero causó tanto furor entres lo espectadores que cruzó fronteras y se vio en América Latina.

 

La serie animada trajo alegría a los hogares de los niños entre los años 1997 y 2000, cuando se transmitía diariamente el programa. Ya pasaron muchos años desde su transmisión, sin embargo, muchas personas aún recuerdan esta serie con mucho cariño y nostalgia.

Todos aquellos que llegaron a ver este programa deben recordar el Sol con cara de bebé que iluminaba todos los capítulos. El personaje que se veía allí, actualmente, es una mujer de 26 años. En cada capítulo, Los Teletubbies cocinaban, bailaban, corrían, cantaban y salían a jugar a una hermosa pradera bajo los rayos del radiante sol que tenía una característica, un rostro de bebé

Actualmente, la pequeña que brillaba en el programa era la británica Jessica Smith. Hoy la joven tiene 26 años y estudia danza en la Universidad de Canterbury, en Nueva Zelanda. Smith nació en 1995 y su hermosa sonrisa fue descubierta en un hospital cuando los productores de Los Teletubbies la encontraron y no pudieron creer lo radiante e inocente que era.

Cómo está hoy la “bebé sol” de Los Teletubbies tras 25 años del estreno de la serie animada.
Cómo está hoy la “bebé sol” de Los Teletubbies tras 25 años del estreno de la serie animada.

Cuando vieron su sonrisa decidieron ponerle un espejo y una cámara enfrente, mientras su padre, Bill Smith, la entretenía con muecas y ruidos. Fue en ese preciso momento cuando se dieron cuenta de que era la indicada para el papel de Baby Sun.

Mediante sus redes sociales, la joven admitió que le avergonzaba decir que era la bebé de Los Teletubbies, por lo que no lo comentaba con nadie. Sin embargo, en 2014, cuando tenía 19 años, les reveló a sus seguidores su pasado como superestrella de televisión.

“Me escondí mucho tiempo, pero mis compañeros y amigos de la universidad me alentaron a contarlo. He ganado mucha confianza y ya puedo revelarlo: yo soy el Sol de Los Teletubbies”, se sinceró la adolescente.

En su cuenta de Facebook, la joven relató que al principio les había contado su secreto a sus amigos de la universidad por un juego, pero no quería que nadie más se enterara de su paso como “actriz”. Sin embargo, ellos la convencieron de que revelara la noticia públicamente y así fue.

 

La británica publicó en Facebook un documento que les enviaron a sus padres en 1996, en el que les informaron que había sido seleccionada para el papel.

Como era de esperarse, la imagen se volvió viral rápidamente y recorrió las redes sociales. Miles de usuarios, asombrados al ver el cambio de la pequeña Baby Sun, compartieron la publicación con mensajes de nostalgia, pero todos coincidían en que “están viejos”.




 

Ver comentarios