Tras el accidente ocurrido en el estado de Nuevo México, en el cual el actor Alec Baldwin disparó y mató con un arma de utilería a una mujer de 42 años (Halyna Hutchins) e hirió a un hombre de 48 (Joel Sousa) mientras se filmaba la película "Rust", muchos son los interrogantes que se abren sobre estos hechos, y la lista de actores que murieron mientras grababan una escena para una serie o película son varios. Algunos de los más destacados son los siguientes:

Brandon Lee 

El hijo de la leyenda del cine de artes marciales estaba dando sus primeros paso en el mundo de Hollywood, cuando en plena filmación de la película "El cuervo", lo alcanzó una bala de una pistola Magnum 44. Se suponía que el disparo debía ser de fogueo, pero algo evidentemente falló.

Hubo versiones de toda índole sobre las causas y una relacionada al accionar de la mafia china fue una de las más resonadas. En tanto, el film se completó con dobles de riesgo y efectos especiales y lógicamente, atrajo el morbo de los espectadores y la rompió en la taquilla.

Tyrone Power

El reconocido actor estadounidense de la época dorada de Hollywood falleció en 1958 en medio de la grabación de "Salomón y la reina de Saba", en la ciudad de Madrid. En ese momento, tenía 44 años y sufrió un ataque al corazón mientras filmaba una escena de esgrima. Intentaron salvarlo llevándolo a un hospital cercano, pero murió antes de llegar.

Tyrone Power murió en un escena donde practicaba esgrima (Archivo).

La película, que también contaba con la participación de Gina Lollobrigida y George Sanders, fue finalizada con el actor Yul Brynner en lugar de Power.

Vic Morrow

La muerte de este actor (sargento Saunders en la serie "Combate") sucedió en el set de la película de "La dimensión desconocida". En julio de 1982, Morow falleció junto a dos niños asiáticos por un increíble y cruento accidente de helicóptero.

Vic Morrow en la popular serie "Combate" (Archivo).

Unas explosiones de pirotecnia fallidas provocadas para la escena cuando no debían estallar causaron la pérdida de control del vehículo, que alcanzó a volar unos pocos metros y se terminó estrellando contra los actores.

Roy Kinnear

Mientras rodaba en España la cinta "El retorno de los mosqueteros" y aunque parezca mentira, su deceso se produjo por un malentendido entre quienes debían preparar el set de rodaje y quienes les dieron la orden.

Roy Kinnear en la primera versión de "Willy Wonka" (Archivo).

El equipo técnico español entendió que debía limpiar con agua una calle por la cual pasaría Kinnear jineteando su caballo, pero esto no debía ser así. El británico se acercó a rodar su escena, el caballo resbaló por el suelo mojado, y él cayó y se fracturó la pelvis. Kinnear no pudo soportar el golpe y al día siguiente murió de un ataque al corazón.

John Ritter: conocido por su papel de papá en "Mi pobre diablillo" se encontraba disfrutando del gran éxito de la serie "8 simples reglas para salir con mi hija adolescente". Mientras grababa una escena, empezó a sentir un intenso dolor y fue trasladado al hospital pero falleció pocas horas después.

John Ritter tuvo varios éxitos televisivos (Archivo).

John Eric Hexum

Mientras se filmaban escenas para la serie "Cover Up", Hexum se autoinfligió accidentalmente una herida mortal cuando disparó sobre su sien un revólver cargado con cartuchos de fogueo .44 Magnum.

Aunque los cartuchos sólo hacían un efecto de disparo, Hexum (quien también participó en la serie "Viajeros") fue imprudente al poner el arma muy cerca de la cabeza: la onda expansiva y el taco del cartucho le fracturaron el cráneo, mientras que algunos fragmentos óseos le dañaron el cerebro muriendo más tarde.

John Eric Hexum murió de su disparo en la cabeza (Archivo).

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos