Centenares de manifestantes se enfrentaron este domingo con la policía de Berlín durante una protesta contra las restricciones impuestas por el coronavirus en Alemania. Al menos 69 personas fueron detenidas por agredir a los agentes, no usar tapabocas ni respetar la distancia social.

Más de 500 personas se congregaron ayer frente a la sede del Ministerio de Salud de la capital alemana para protestar contra las medidas de confinamiento y las limitaciones de reunión y actividad comercial, informó la Policía de Berlín en un comunicado.

Según la agencia DPA, en la protesta, una parte de los participantes no utilizaban el tapaboca correspondiente y no respetaban la distancia de seguridad establecida. Y a pesar del pedido del personal de seguridad de cumplir con las normativas; los manifestantes se negaron a hacerlo.

Posteriormente, la Policia comenzó a arrestar a las personas sin mascarilla o que se negaban a separarse por seguridad. 

Algunos de los asistentes decidieron atacar a los policías para intentar liberar a los arrestados y ese enfrentamiento culminó con varios heridos, incluso un agente que recibió una patada en el pecho, dijo la policía berlinesa.

La protesta se realizó el mismo día en que las máximas autoridades del país homenajearon a los más de 80.000 habitantes de Alemania que han muerto de coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Por último, la fuerza alemana agregó en su comunicado que se abrieron expedientes penales contra 24 personas por agresión, intento de liberar a detenidos, insultos o incumplimiento de las medidas para evitar contagios de coronavirus