Un adolescente de 14 años que vive en Pencoed, Gales, recibió una brutal golpiza a manos de unos compañeros de escuela, quienes se burlaron también de la muerte de su madre justo el día después de su funeral. 

Según contó su tía, Sophie Evans, de 29 años al medio británico Wales Online, el chico volvió a la casa con varios rasguños y moretones. Además del bullying, los agresores le rompieron los anteojos al pobre niño que perdió a su madre.

Zander Nelms caminaba el pasado jueves junto a unos amigos, cuando otros dos chicos los persiguieron y se burlaron del adolescente, quien había perdido a su madre Leah Flewers, de 32 años, quien murió a principios de este mes después de luchar contra una enfermedad durante años.

Zander Nelms con su perro.

Con respecto a la golpiza, Evans dijo que sucedió un día después de que enterraran a la mamá de Zander. Además de causarle marcas en la cara al adolescente, los matones le rompieron los anteojos al chico.

Según explicó la tía, Zander había defendido primero a su amigo y luego los atacantes lo golpearon a él también. "Comenzaron a burlarse de él porque su mamá había muerto", aclaró la mujer quien tambien contó que los matones filmaron el momento de la golpiza y lo subieron a las redes.

La enfermedad de la madre de Zander y la iniciativa para recaudar fondos

 

Evans, quien cuidó de Zander durante los últimos tiempos, explicó que Leah "había estado enferma durante mucho tiempo, pero empeoró progresivamente en los últimos dos años". "En realidad, Zander era su principal cuidadora. Le diagnosticaron diabetes desde una edad temprana y eso provocó que le fallaran los riñones. Estaba en diálisis", explicó.

Evanz lamentó que su sobrino haya pasado por "tanto dolor" y que no podía cree cómo alguen "sea tan desagradable" como para burlarse y golpear al adolescente.

Los familiares del chico crearon una página de recaudación de fondos para Zander, con el objetivo de querer mostrar que "a la gente le importa" lo que le sucedió  y que no todas las personas son así de crueles. En pocos días, ya recaudaron 2500 libras esterlinas, unos 320 mil pesos argentinos.

"Es abrumador. De hecho, no puedo creer que tanta gente le esté diciendo tantas cosas agradables a Zander. No esperaba tal respuesta", celebró la tía del adolescente, tras lanzar la página para donar fondos para Zander.

 

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos