El próximo 29 de junio saldrá a la venta un libro hecho por dos periodistas de Washington Post sobre la gestión de pandemia por parte de la administración de Donald Trump.

“Escenario de pesadilla: dentro de la respuesta de la Administración Trump a la pandemia que cambió la historia”, se basa en 180 entrevistas con funcionarios, algunos de más alto rango que otros,  del gobierno del magnate.

Según adelantos, allá por febrero del 2020 cuando el coronavirus comenzaba a esparcirse por el mundo, Trump hizo una extraña sugerencia a sus asesores en medio de una reunión en la Sala de  Crisis. La discusión era sobre posibles formas de afrontar el regreso de los norteamericanos infectados que estaban en el exterior. "¿No tenemos una isla que nos pertenezca?", preguntó el ex mandatario y acto seguido le puso nombre y apellido: “¿Qué pasa con Guantánamo?"

Recordemos que Guantánamo es una base naval ubicada en Cuba que funciona como prisión milita. de máxima seguridad.

La idea del ex líder del “mundo libre” era que quienes entraran contagiados al país fueran derivados allí donde harían su respectiva cuarentena. Según el libro, sus asesores se quedaron sorprendidos ante la sugerencia pero cuando enfatizó sobre la idea le explicaron que eso implicaría alojar ciudadanos norteamericanos junto a una prisión que hospeda sospechosos de terrorismo.

El libro también revela que el presidente número 45 no estaba muy contento con la cantidad de casos positivos que arrojaban las pruebas PCR. "¡Las pruebas me están matando!", exclamó durante una conversación telefónica que mantuvo con Alex Azar, por entonces secretario de Salud y Servicios Humanos.  

La relación entre Donald Trump y Anthony Fauci se fue desgastando a lo largo de 2020. 

Además, durante otra llamada que mantuvo en marzo acertó sus predicciones para las presidenciales de noviembre. "Voy a perder las elecciones debido a las pruebas", habría expresado.

Otra de las predicciones que Trump podría acertar es sobre el origen del Covid-19. Desde el comienzo de la pandemia había expresado, junto a otros republicanos como Tom Cotton, que el virus tuvo su origen en un laboratorio chino. Antes se tachaba esta hipótesis como conspiranóica pero ahora es una de las más apoyadas. 

"Creo que fue un accidente terrible, pero creo que vino del laboratorio. Realmente espero, y creo que ... fue incompetencia", comentó el ex conductor de “The Apprentice” en una entrevista con Sean Hannity en Fox News.

"Supongo que algunas personas no necesariamente están de acuerdo con eso. Piensan que tal vez tenía un propósito, lo cual sería absolutamente terrible. Pero tenemos que averiguar más al respecto, por qué sucedió, cómo sucedió, cómo podría cualquiera sea tan incompetente”, continuó.

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos